EPN recibe a príncipes daneses

pena-epn-principes2

Fortaleciendo las relaciones bilaterales de México, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de los Pinos al príncipe heredero de Dinamarca, Frederic André Henrik Christian de Glücksburg y a su esposa Mary Donaldson quienes iniciaron una visita oficial de tres días a nuestro país.

En la escalinata de la casa Miguel Alemán, el primer mandatario junto a su esposa Angélica Rivera encabezó un acto protocolario para recibir a sus invitados especiales cantando los himnos nacionales de sus respectivas naciones, para después tener una comida privada en la casa presidencial.

La ceremonia, en la que el Presidente de la República estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación, José Antonio Meade, por lo que la ceremonia inició 15 minutos después de la citada, las 13:00 horas de ayer.

En la reunión antes mencionada el presidente Enrique Peña Nieto y Fredeik André Henrik, hablaron sobre temas de suma relevancia en la relación bilateral entre ambas naciones, así como de amistad, intercambio cultural y acerca de posibles inversiones en el sector energético.

Cabe precisar que el monarca vino acompañado por la ministra de Salud de aquel país, Astrid Krag, quien firmará un acuerdo de cooperación con su homóloga mexicana, Mercedes Juan López que pretende mejorar la tecnología sanitaria así como el intercambio de estrategias.

Después de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los monarcas se tomaron la foto oficial con varios funcionarios mexicanos y la familia presidencial en las escalinatas de la Casa Miguel Alemán, construida por el mandatario con el mismo nombre a mediados del siglo pasado.

Se prevé que el día hoy el príncipe heredero de Dinamarca, Frederic André Henrik Christian de Glücksburgm, encabece una ceremonia en la empresa juguetera “Lego” aquel país para entregar a niños mexicanos con discapacidad una donación de 250 mil pesos.

Después asistirán al museo Soumaya con el empresario Carlos Slim Helú donde la princesa Mary Donaldson de un mensaje a las autoridades mexicanas acerca de las inversiones que se pudieran realizar desde aquella nación.

Es importante destacar que los visitantes especiales vinieron acompañados por 50 empresarios daneses quienes están interesados en invertir en México en materia de tecnología y explotación de hidrocarburos, explicó.