En materia de seguridad no debe haber colores partidistas: Peña Nieto

pena

En materia de seguridad pública no puede ni debe haber colores partidistas que dividan e impidan "lograr el México en Paz que exige nuestra sociedad", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

La Presidencia de la República publicó en su sitio web que en fechas recientes el titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia.

Estas son: prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía; transformación del sistema penitenciario; y promoción y articulación de la participación ciudadana.

Asimismo, cooperación internacional; información que sirva al ciudadano; coordinación entre autoridades; regionalización; fortalecimiento de la inteligencia.

También, las reformas transformadoras logradas en el último año, en especial, la energética, hacendaria y educativa, así como la de telecomunicaciones y competencia económica.

Estas reformas generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero, señala en su publicación de este viernes el Blog de la Presidencia de la República.