Asiste Peña Nieto a la Asamblea General de la ONU

pena

El presidente, Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y realizar varios encuentros bilaterales con mandatarios de otros cien países pertenecientes al organismo internacional.

Según Presidencia de la República ésta se trata de la primera participación de Peña Nieto en la Asamblea General. Aparte estará en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, en la Cumbre del Clima, y recibirá la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Con este viaje, cargado de citas importantes para los intereses aztecas, tratará de reforzar el papel de México en la agenda internacional.

Por otra parte, Peña Nieto no se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama, aunque tiene previsto verse con líderes comunitarios de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. En la gran manzana tendrá una reunión de trabajo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Otros puntos de su agenda de carácter económico son el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg y un almuerzo en The Economic Club of New York.

En la Cumbre del Clima el político mexiquense presidirá la Mesa Temática sobre Financiamiento de la Cumbre del Clima en Naciones Unidas, en donde estará acompañado por el primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, y en otro foro, participará en la reunión anual de la Alianza para el Gobierno Abierto, donde México asumirá la presidencia de este mecanismo.

También tendrá reuniones de trabajo con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y con sus homólogos de Jordania, Rey Abdullah II bin Al-Hussein; de Brunei Darussalam, Sultán Muda Hassanal Bolkiah; de Polonia, Bronislaw Komorowski; de Reino Unido, David Cameron; y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Durante el foro Latinoamericano Bloomberg , Peña Nieto junto a los presidentes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) promoverán su agenda comercial y de inversión ante empresarios de Estados Unidos.

Finalmente la organización Appeal of Conscience Foundation llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio Estadista Mundial 2014, en la cual el mandatario mexicano será reconocido por el impulso a las reformas estructurales.