Verdades Insistentes de Monreal

El senador Ricardo Monreal hizo un llamado, en Puebla, que es digno de releer, pues llama la atención su línea.

Fue con esta convocatoria que pidió a todos participar en la consulta de Revocación de Mandato, para determinar que quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe al frente del gobierno, pero.... el contexto es lo que escudriñamos.
Y vaya que llamaron la atención las palabras del Coordinador de la bancada morenista en el Senado, pues mientras los “cercanos” al Presidente AMLO, aquellos que le susurran y convencen en desdeñar las propuestas monrealistas, el Senador se mantiene solidario con el primer político de izquierda que ocupa la Primera Magistratura, insistiendo en democratizar a su partido, el que juntos, ambos, fundaron.


Monreal muestra sus cartas, e insiste en que haya piso parejo en la selección de candidatos. Tal insistencia no tiene desperdicio y por eso aquí la tienes textual: “Es un momento clave para la vida del país, es la mitad del camino de un Presidente distinto; yo diría que va a ser el mejor Presidente que haya tenido México en su historia moderna. Va a ser el Presidente que deje una huella imborrable por su estilo, por su amor a la gente que menos tiene, por su autenticidad y por su vocación de servicio a la comunidad. Por eso, tenemos que empeñarnos todos en mantener la unidad…”


Y vale preguntar: ¿Quién de los políticos "morenos" y "no morenos", hechos a la izquierda, ha defendido con tal vehemencia a López Obrador?
Ni siquiera cuando el desafuero, recordamos algo similar.

Es claro que se pueden tener coincidencias, pero entre ellas también se revelan discordancias y en ese tránsito se mantiene el compromiso y la amistad. Eso precisamente es lo que se ve en esta relación.
Porque, desde el Centro Libanés de avenida Hermanos Serdán, en uno de los modernos barrios poblanos, acompañado de una decena de senadores de Morena, ante el gobernador de Morena que más ámpula levanta, Miguel Barbosa, las palabras de Ricardo Monreal sonaron a unidad y conciliación, más que a polémica, como quieren hacerlo ver sus adversarios.
Y es que el presidente de la JUCOPO del Senado llamó a la participación en lo que él mismo considera un ejercicio ejemplar de democracia para no dejar solo al Presidente de la República, para que siga al frente de esa responsabilidad constitucional.
Monreal Ávila recordó que el martes anterior debatieron, en el Senado, sobre los alcances de los Artículos de la Revocación de Mandato, para que no haya límites en la participación pero ésta solo funcionará si todos participan en el proceso de la Consulta en Marzo del 2022.
Y Monreal persiste: "Todos deben acudir para refrendar ese compromiso de que el Presidente siga trabajando en favor de los que menos tienen, de los olvidados”.


Te entero también que el motivo de la presencia del senador en Puebla-Capital fue la presentación de su libro, de dos tomos, "Las Grandes Reformas para el cambio de régimen: Tres años de trabajo legislativo".

Ahhh….también entérate de este comentario hecho por el gobernador Miguel Barbosa al hacer uso de la palabra en el evento: “Monreal es un político con visión de poder que contribuyó para que la izquierda en México dejara de solo participar en las elecciones, y empezar a ganarlas.

Sin duda que causará gran revuelo éste cónclave poblano.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.