Xóchitl atiza la hoguera con Esperanza

Xóchitl Gálvez la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD “Corazón y Fuerza por México” sacudió el medio

político al acusar hoy en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva a la encuestadora Mitofsky de Roy Campos de “trabajar” en favor de la candidata de MORENA, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, al favorecerla con una diferencia de 28.7 puntos porcentuales en la preferencia ciudadana, según la consulta que se difundió este lunes 22 de Enero.

Serena, pero sin duda molesta, Xóchitl dijo que algunos de quienes forman parte del equipo de la morenista anduvieron ofreciendo $10 millones de pesos a encuestadores para contratarlos y cooptarlos –según le confiaron dos de ellos- y, por los resultados de la encuesta que hoy publicó Roy Campos de Mitofsky es evidente que trabaja con Claudia. “No han podido cooptar 4 o 5 encuestadoras, el resto ya están cooptadas, el resto trabajan para ellos”, expresó la precandidata presidencial opositora.
(Mitofsky le dio a Claudia preferencia efectiva de 61.1% y a Xóchitl 32.4% mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano MC, apenas aparece en la encuesta con solo 6.5% de aceptación.
Por lo que siguió revelando Xóchitl sobre la presunta falsedad en la encuesta de Mitofsky, ella confía en la realizada por México Elige y Massive Caller, por ser más realistas al ubicarla a solo a 10 puntos por debajo de Sheinbaum y no a casi 30 como lo señalan. Consideró que su puntaje era por lo menos de 40 puntos de preferencia.
“En un país donde hay tanta inseguridad, donde las encuestas en general no han sido acertadas, yo diría dejemos que las campañas inicien, yo se mis números, yo sé que estoy totalmente alcanzable. Un piso de 40 puntos los tengo, por eso están enojados en este gobierno”, terminó enfatizando con firmeza, la candidata presidencial opositora de “Corazón y Fuerza por México”.

ADENDUM:
Una pregunta que inquieta:
¿Cumplirán fielmente todas las 64 empresas encuestadoras pertenecientes la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) con lo que acordaron respetar al ingresar a su organización y que es esto…?
“Creemos que la piedra angular de la investigación aplicada son la confiabilidad y la credibilidad, que constituyen la base de la relación entre el generador de información y el usuario de la misma. Sin duda uno de los retos más grandes en nuestra industria, es el de asegurar, particularmente en la investigación electoral, la credibilidad”.
Y yo creo que ésta acusación hecha por Xóchitl Gálvez, tiene sus consecuencias.

Abraham Mohamed Z.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.