Criminalidad pone en riesgo triunfo de Morena

De no abatir la criminalidad en el país, Morena se verá en serias dificultades para arrasar, como desean sus dirigentes,

en las próximas mega elecciones del 2 de Junio. Y esto me atrevo a comentarlo porque con la recopilación de información obtenida me entero que de los 32 Estados que conforman nuestro hermoso México, en 23 de ellos sus habitantes que suman varios millones se encuentran indefensos ante la delincuencia organizada.

Para empezar te diré que Morena apabulla con los 21 gobiernos estatales que controla en el país incluida la CDMX.
En el desglose del poder político, el PAN solo lo ejerce en 5 Estados, el PRI en 2, MC también en 2, el Verde en 1 y PES igual en 1. (PRD y PT no cuentan con gubernaturas).

Me dí a la tarea de checar índices delictivos en los Estados y elaboré la lista que te presento enseguida.
Te hago notar que los marcados con + son aquellos donde la delincuencia organizada comete impunemente todo tipo de delitos contra la desprotegida población que, ante la ineficacia, indolencia, temor o corrupción de las autoridades, los indefensos ciudadanos nos dicen que “están decididos a emitir su voto de castigo en las próximas elecciones contra los candidatos que, para todos los cargos, postule el Partido que mal gobierna en su Entidad y, por supuesto, incluyendo las candidaturas a la Presidencia de la República y para el Congreso de la Unión (Senadores y Diputados Federales)”.

Así que….
(Ojo con las crucecitas…son Estados en Rojo).
MORENA gobierna en:
Baja California Sur,
Baja California+
Campeche
Chiapas+
Ciudad de México+,
Colima+
Estado de México+
Guerrero+
Hidalgo
Michoacán+
Nayarit+
Oaxaca+
Puebla
Quintana Roo+
Sinaloa+
Sonora+
Tabasco+
Tamaulipas+
Tlaxcala
Veracruz+
Zacatecas+
(A estos 21 se les debe agregar otros 2 aliados que son Morelos del PES y San Luis Potosí del Verde con lo que sumarian 23 para efectos reales dentro de la estrategia de contribución electoral).
-x-x-x-x-x-x-
PAN gobierna 5 Estados que son:
Chihuahua+
Aguascalientes,
Guanajuato+
Querétaro,
Yucatán.
-x-x-x-x-x-x
PRI mantiene dos:
Durango+
Coahuila
-x-x-x-x-x-x
MC gobierna
Jalisco+
Nuevo León+
-x-x-x-x-x-x-
PVEM, solo tiene
San Luis Potosí+

-x-x-x-x-x-x-

El PES satélite de Morena está por perder
Morelos+

-x-x-x-x-x-x

PRD ni PT no tienen gobernador.

-x-x-x-x-x-x-x-

De los ocho Estados y la Ciudad de México donde se votará este próximo 2 de Junio para renovar las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno capitalina, actualmente Morena gobierna cinco que son:
CDMX con Martí Batres quien sustituyó a Claudia Sheinbaum que renunció para ser postulada candidata a la Presidencia de la República.
En Chiapas votarán para cambiar a Rutilio Escandón.
En Puebla será relevado Salomón Céspedes quien sustituyó a Miguel Barbosa que falleció. En Tabasco Carlos Manuel Merino entregará el gobierno.
En Veracruz, Cuitláhuac García igualmente será relevado.
De los cuatro Estados restantes el PAN gobierna dos que son sus bastiones, Guanajuato con Diego Sinhué Rodríguez y Yucatán con Mauricio Vila.
El Movimiento Ciudadano (MC) pretende mantener Jalisco que actualmente gobierna con Enrique Alfaro.
Casi seguro que en éstas próximas elecciones no cuente para nada el Partido Encuentro Social (PES) -satélite de Morena-, que ganó la gubernatura de Morelos en los pasados comicios con Cuauhtémoc Blanco quien recién solicitó licencia para ser postulado candidato plurinominal a diputado federal por…¡Morena!
Que quede claro: estos son solo los 8 Estados y la CDMX donde se elegirá gobernante. La relación te la dí para robustecer el contexto de este Candelero.

ADENDUM:

Por elemental principio se espera que desde las altas esferas del Gabinete de Seguridad, aparte de seguir enviando a los “Estados en Rojo” soldados y agentes de la Guardia Nacional, también se instruya a los gobernadores –y más si son de Morena- para que les exijan a sus elementos policíacos que cumplan con su deber y obligación de proteger a la ciudadanía, porque de no ser así, el 2 de Junio pudiera darse la catástrofe de la derrota electoral que causaría la estulticia generada por la corrupción.

Y así. entre el maremágnum de la estupefacción por lo ocurrido, creo que se escucharía repetidamente el ineluctable dicho del señor Presidente de que “el pueblo pone….y el pueblo quita”…. “el pueblo pone…y el pueblo quita”….“el pueblo pone… y el pueblo quita”.

Abraham Mohamed

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.