Otro Capricho; la carga aérea del AICM al AIFA

Los profesores saben que la mejor manera de enseñar, convencer y transmitir conocimiento es con el ejemplo y, hasta

ahora el presidente que solo viaja al interior de la república, nunca viaja desde el nuevo aeropuerto de AIFA, que curioso ¿no? nunca viaja desde ahí el presidente obrador. Si es el mejor aeropuerto, entonces por qué nunca vuela desde ahí. Acaso, porque su constructor favorito Riobóo asociado con Sordo Madaleno Arquitectos, participó en la licitación del NAIM y perdió, por lo que se deduce el motivo por el que al llegar a la presidencia obrador canceló el NAIM y construyó el AIFA 

Un indicador de conducta dictatoriales o tiránicas se observa en cualquier régimen de gobierno en el mundo, cuando las decisiones administrativas de un gobierno se definen por el capricho del gobernante en turno, sin diagnóstico, sin evaluación de todos – ojo todos – los elementos que integran el desarrollo de una actividad, valorando sus ventajas o desventajas, sus fortalezas y debilidades, su conveniencia o inconveniencia y las repercusiones favorables o desfavorables de cualquier decisión, desde luego, considerando también la opinión de los expertos, de los usuarios y prestadores de servicios que son quienes tienen el pulso de su utilidad o contradicciones. 

Al no consolidarse el AIFA el presidente ha declarado que tienen preparado un decreto – o sea que por decreto – no como consecuencia de satisfacer una necesidad social, que ésa debiera ser su tarea fundamental, ¡no! Lo más importante es fortalecer su imagen de tomador de decisiones acertadas, y su proyecto político basado en su estrategia electoral, las necesidades sociales no le importan. El decreto pretende hacer que sus proyectos fallidos funcionen, no asumir sus arrebatos y las consecuencias de sus errores, hoy por hoy hay que hacer que funcionen y que sus fanáticos crean que fue una decisión acertada, algo que solo él y sus fanáticos creen, pero no el resto de México.  

Trasladar la carga aérea que llega a la ciudad de México está plagada de evidentes inconvenientes, 1) quien utiliza la paquetería aérea es por necesidad de hacer llegar de manera inmediata un producto, imagine que tiene que mandar un sobre urgente a la ciudad de Guadalajara, ¡ah! pero para mandarlo deberá salir del AIFA, el prestador de servicios deberá incluir el tempo de traslado al AIFA y de ahí a su destino y viceversa ¡vaya! acaso con eso se hace eficiente y agiliza el envío de un sobre o una medicina ¡no! 2) acaso la dictadura actual no se ha dado cuenta la cantidad de accidentes y muertos por choques en carreteras por la falta de control de choferes en las carreteras, los tráileres de más de dos remolques y los de uno han provocado accidentes fatales y la decisión incrementará el número de muertes por éste motivo; 3) el incremento de costos y pérdida de tiempo con el consecuente daño; 4) provocará incremento de precios e inflación en los productos transportados por avión; todo por satisfacer el capricho de un hombre ignorante.  

Así habrá que ver de inmediato el diagnóstico y estudio de factibilidad de la decisión, obvio ¡no existe! O seguro lo estarán haciendo a vapor a posteriori para cumplir con el requisito.

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Twiter: @eduardosadot  

Instagram: eduardosadotoficial  

Tik tok: eduardosadotoficial