Elegir lo Mejor, y la Responsabilidad...

Conforma pasan los días la apatía de un sector de los mexicanos pone en riesgo a la patria, “los pueblos tienen el

gobierno que merecen” – dicen o decían – pero es mentira, los pueblos tienen el gobierno que merecen, tienen el gobierno que los irresponsables quieren.  

Trataremos de explicarlo, si hay cinco personas y someten a votación, la idea de reelegir a obrador, de esas cinco personas tres no están de acuerdo con obrador y dos si están de acuerdo, se somete a votación, los dos votan a favor, quedan tres votos, de esos tres votos uno vota en contra de obrador y los dos, que están molestos no votan, esos mismos que votarían en contra, se abstienen, ¡no votan! entonces, aun siendo mayoría, el repudio a obrador, obrador gana, porque a pesar de que dos son minoría frente a los cinco, por esos dos que no votaron, ¡por no hacerlo! siendo mayoría, beneficiaron a obrador que con una minoría ganó, y obrador se reelige.      

Cuando Cárdenas, en las elecciones de 1988 los mexicanos lograron cimbrar al partido en el poder, entonces, por la cantidad de mexicanos que salieron a votar, porque creyeron en la fuerza de su voto México cambió, el sueño de Porfirio Muñoz Ledo, Cárdenas, Ifigenia, Buenrostro, Alfonso Vaca, Oscar Pintado, Ovando, Gil, Saúl Figueroa, el amigo de toso que cantaba el himno, todos los que caminamos en rededor del Zócalo por la democracia y, ninguno de los que hoy están y se sienten que derrocaron al PRI, ¡mentira! Ni al PRI ni al PAN lo derrocó Morena lo derrocó México y su conciencia, la misma conciencia que derrocará a todo aquél que anteponga sus mezquinos intereses, al interés supremo de la Patria. 

Mujeres y hombres valiosos además de las corcholatas – de fatal significado y peor destino – corcholatas, que son desechables, por el que así las bautizó, que con ese nombre, firmó su destino, y con ellas el de él, solo creíble por sus feligreses.  

Afortunadamente para México, hay muchos seres humanos mexicanos, nobles todos y muy valiosos, capaces de ponerse de acuerdo e inclinarse para ofrecer la mejor opción para México, conocedores y expertos en las responsabilidades de gobierno, expertos en economía, con una visión de un México universal, brillante en el contexto internacional, sensibles al pueblo y aún más, capaces de ir de la mano juntos con él y para el pueblo, pero no ése pueblo manipulado, sumiso, sin ilusión de superación, no ése pueblo que estira la mano esperando el consuelo de las miserias, no, claro que no, ése que lucha que se repone a la adversidad, ése que lo mismo lucha y trabaja en el campo que en la ciudad, en México o en donde haya trabajo en el mundo, igual en EEUU que en África o en Europa o en Dubái, ése México, es el que odia desde Palacio quien cree que mentir diariamente le garantiza el favor de los ingenuos.  

En Morena está Monreal, Doctor en Derecho, en el PAN está Creel, que ha sido exitoso en su profesión, en el PRI Beatriz Paredes, de joven diputada brillante, de madura Secretaria y Gobernadora, sensible e inteligente, en el PRI esta también Idelfonso Guajardo inteligente y visionario, Enrique de la Madrid, joven de ejemplar de visión de Estado, sensible con una concepción de un México integral y moderno, con claridad de lo que necesita México, Lily Téllez, legisladora y periodista valiente, Miguel Ángel Mancera Doctor en Derecho también, es otra muestra excepcional de inteligencia, Ángel Gurría, conocido mundialmente entre todos los primeros ministros y presidentes del Mundo, artífice de la única vez que México creció al 6.7% y que habla seis idiomas, califiquen ustedes, si en verdad nomás hay corcholatas. En la oposición no hay corcholata. De ahí debe salir quien presida a México, por sus cualidades, virtudes y conocimientos sin etiquetas partidistas, ya basta de dejarse gobernar por la ignorancia, el resentimiento, las mentiras y la corrupción enmascarada en falsa bondad.     

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Twiter: @eduardosadot  

Instagram: eduardosadotoficial  

Tik tok: eduardosadotoficial