Del método para elegir Candidato, depende ganar o perder

A diferencia de las corcholatas candidatos de MORENA que transitan violando la ley y la constitución, los de oposición

no lo harán. Así lo han declarado los partidos. Los tiempos de la alianza no son los de obrador, así de claro. Queda claro que la oposición no camina al ritmo de palacio. 

La efervescencia de las “corcholatas” llamadas así despectivamente por el dictador de Palacio, pretenden hacer creer a los ciudadanos que son los únicos candidatos. Corcholatas porque para ello hay un destapador ignorando la voluntad popular, antidemocráticamente. Como las evidencias lo delatan, no obstante que aún haya “ingenuos mexicanos” por decirlo de algún modo, que todavía creen a pies juntillas que será por voluntad del pueblo “bueno y sabio” y no de obrador. 

La alianza opositora, está siendo presionada con el argumento de que mientras la dictadura ya tiene candidatos la oposición aún no.   

La metodología para designar candidato será una manera novedosa, clara y reconocida por la sociedad como una real alternativa de gobierno y una viabe opción electoral.   

El próximo lunes se develará el misterio del método para elegir candidato, lanzar a los aspirantes a candidatos a una campaña por todo el país, a estas alturas para lograr elegir a uno, significa despliegue de recursos – que no abundan – y desgaste de todos los aspirantes. 

Existe la posibilidad de que algunos partidos estén determinados a impulsar a un candidato, hasta con eso tiene que lidiar la alianza, lo que podría reducir la posibilidad de participación ciudadana como candidatos, cada día son más los ciudadanos que desean participar, no se entendería como reducir el número de participantes sin el riesgo de debilitamiento de la unidad o dejar la sospecha de que haya mano negra, que podría fracturar la alianza o que se dispersen como candidatos independientes. Debe haber muchas maneras de elegir un método democrático directo o indirecto, que garantice la unidad, uno de tantos es la formación de una comisión integrada por un grupo de distinguidos mexicanos mujeres y hombres, ciudadanos – como las juntas de gobierno de algunas instituciones – personajes con o sin partido de más de 65 o 75 años de conducta intachable, reconocidos y respetados por su sapiencia, imparcialidad, buen juicio, honorables y prestigiados, para que en un proceso de elección de democracia indirecta, sean quienes después de entrevistar a todos los aspirantes individual y públicamente en vivo y dejando constancia grabada, elijan al candidato idóneo, con más virtudes y posibilidades de ganar, decisión de la comisión que tendría que estar sustentada en sendos documentos argumentativos, irrebatibles, cuyo contenido explique y justifique la decisión de la comisión, tarea difícil, no imposible, la propuesta está en el aire.    

Evidentemente no ha sido una tarea fácil decidir el método, pero de la presentación del lunes dependerá con solidez la fuerza del candidato de la oposición. El método de elección fijará la grandeza de los dirigentes, un hecho relevante e histórico para México que dejará precedente en el mundo.

Eduardo Sadot

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Twiter: @eduardosadot  

Instagram: eduardosadotoficial  

Tik tok: eduardosadotoficial