Haga lo que haga, el presidente Pierde

De acuerdo al escenario político nacional, la terquedad del presidente por imponer a su candidata Claudia, hasta

atentando contra cualquiera de – como les dice – sus “adversarios” el presidente pierde. 

El fenómeno "Xochitl", ayer se vio fortalecido al declinar Creel en su favor, porque en el escenario de votos en el Frente, circunstancialmente, se inclinaba a favor de Beatriz Paredes, por cierto, una mujer que además de ser una de las políticas maduras, serenas profundamente solidas ideológicamente. Dueña de una amplia experiencia, cultura y sensibilidad política y social, Hoy Beatriz usa menos el bastón.     

Xóchitl Gálvez desde que se propuso ir a la candidatura de la presidencia ha mantenido una carrera ascendente en las preferencias nacionales, a obrador lo tiene tan preocupado que ha ordenado operar dentro del Frente a favor de Beatriz, apostando a que es menos competitiva electoralmente que Xóchitl, pero también en eso se equivoca obrador, porque el talento de Beatriz es superior cualitativa y cuantitativamente a Sheinbaum, en ese escenario las dos eventuales candidatas del Frente superan en talento y simpatía a Sheinbaum. 

Si la candidata del Frente es Xóchitl, y si continúa en esa dinámica de crecimiento en el ánimo de los electores, el presidente obrador tendrá que asumir que pierde, a pesar de las cantidades de dinero que reparte el gobierno y repartirá en la elección. Cambiar de candidato a favor de Adán o Ebrard, con excepción de Ricardo Monreal que tiene más tablas para contender, no le representarán ventaja ante una candidata mujer, como Xóchitl.  

Con el ambiente enrarecido por la delincuencia, los vínculos de Palacio con cárteles que se han hecho evidentes, el reciente asesinato del candidato de Ecuador, exaspera el nerviosismo de los procesos electorales la mayor amenaza es un atentado contra Xóchitl, cuando ahora ni siquiera hay Estado Mayor para proteger a los candidatos y el doble discurso de Palacio enturbia la confianza y el ambiente para protegerles.    

Si la candidata es Sheinbaum y continúa en el mismo rango de aceptación, podría intentar descarrilar a Xóchitl, por cualquier medio. Pero con el riesgo de que se repita el fenómeno de Colosio, y que quien la sustituya, para el caso, fuera otra mujer y esa sería Beatriz Paredes, lo que provocaría enorme pena para todo México por un desafortunado acto de esa naturaleza, la consecuente caída en picada de Claudia y la llegada de Beatriz. 

En su momento obrador se rasgó la guayabera conmiserándose y gritando que él no es así, pero a fuerza de mentiras su credibilidad es cuestionada.  

El número de candidatos del Frente Amplio por México altamente preparados, como Miguel Ángel Mancera, Ángel Gurría, Enrique de la Madrid, Idelfonso Guajardo, Silvano Aureoles son ejemplo de entrega a México, quienes seguramente se integrarán como parte de un gabinete excepcional para salvar a México. 

Eduardo Sadot Morales

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

Twiter: @eduardosadot  

Instagram: eduardosadotoficial  

Tik tok: eduardosadotoficial