De las mujeres de MORENA destaca Mara de Quintana Roo

Tuve la oportunidad de conocer a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, hace muchos años, como compañeros

de trabajo en Radio Turquesa, una muy jovencita periodista, talentosa, sensible y creativa, además de ser una mujer muy atractiva, me llamó la atención su inteligencia y agilidad de pensamiento, su solidez moral, honestidad a toda prueba, desde siempre enamorada de su esposo, dedicada a su trabajo ya su familia, nunca ha sido afecta a la fiesta muy centrada en lo que hace y en sus metas o como dicen. los colombianos “muy juiciosos”.

En el ejercicio de la política, primero como presidente municipal del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, el destino turístico más importante de México, ganó las elecciones en dos ocasiones logró su reelección, de ahí buscó la candidatura al gobierno de Quintana Roo. y hoy es su gobernadora. 

Mara es una gobernadora dentro de la clasificación que hacen los sicólogos de sensible, muy sensible y altamente sensible, seguramente a éste último dibujará su personalidad.

De las mujeres que conforman las filas de MORENA, sin duda es la más destacada, una mujer preparada culta y sensible a las necesidades de sus gobernados, curiosamente hubo quienes la vieron con posibilidades de ser candidata a la presidencia de México y sin duda su carisma. le habría dado una ventaja considerable.

Mara es de esas mujeres que han sufrido en carne propia los embates de una sociedad machista y ella siempre ha salido triunfante y fortalecida. Por la ubicación de Quintana Roo, desde donde comienza la República mexicana, queda muy lejos del centro y seguramente por eso no fue candidata a la presidencia, pero si hablamos de méritos sobradamente que los tiene. Pero además de todas sus cualidades la lealtad podría decirse que es su característica distintiva.

Mara lleva toda una vida de luchadora por las más nobles causas sociales, ello la distingue del resto de las mujeres de MORENA, además que ella lo puede acreditar fehacientemente, con todo su trabajo periodístico.  

Mara implementó un programa de apoyo a las mujeres que bautizó con el nombre de “Mujer es poder” consistente en apoyo bimestral para las madres solteras y en general para las mujeres que se han esforzado por sacar adelante a su familia ya superarse, apoyando a la mujer que no tiene alternativas de desarrollo si no es por sus esposos y en muchos casos el cónyuge se opone a que trabajar, el programa es una muestra del conocimiento y sensibilidad de Mara y su empatía con las mujeres quintanarroenses.

Seguramente el programa emigrará al fomento a las mujeres industriosas que permita a la mujer no solo resolver sus problemas económicos cotidianos sino construir un patrimonio familiar a partir de la formación de nuevas empresas.

La mujer en México se caracteriza por buscar la manera de apoyar a sus familias, sin duda ese proyecto de Mara evolucionará a ser un detonador de la economía familiar. 

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
Twiter: @eduardosadot 
Instagram: eduardosadotoficial 
Tik tok: eduardosadotoficial