El álbum With The Beatles (Final)

elcirculobeatle

Lado 2

$11.   - Roll Over Beethoven - Autor: Chuck Berry - Voz principal: Harrison

A George le correspondió la gran responsabilidad de cantar este clásico del rock and roll de Berry y, además, de

encargarse de la guitarra líder en la grabación de la misma. Previamente y en sus presentaciones en vivo, Paul, John y George la cantaban de manera indistinta.

$12.   - Hold Me Tight - Autor: McCartney - Voz principal: McCartney

The Beatles habían ya grabado esta canción durante las sesiones de su primer álbum, Please Please Me, pero esa toma no fue lo suficientemente buena para su inclusión en el disco y fue desechada.

$13.   - You Really Got A Hold On Me - Autor: Robinson - Voz principal: Lennon

La segunda canción en este álbum de un éxito de un artista de la disquera Motown, Smokey Robinson And The Miracles.

$14.   - I Wanna Be Your Man - Autor: Lennon/McCartney  - Voz principal: Starr

The Beatles le cedieron esta canción a The Rolling Stones que terminó convirtiéndose en el primer hit de Sus Satánicas Majestades. Por su parte, ésta fue la asignada a Ringo para este álbum con lo cual se incorporó al repertorio de sus conciertos a partir de 1963 y hasta 1966.

$15.   - Devil In Her Heart - Autor: Drapkin - Voz principal: George

George seleccionó esta melodía originalmente grabada por The Donays que mejoró con gran energía y el apoyo inigualable de tener en los coros a Paul y John ejecutando armonías como sólo ellos lo hacían.

$16.   - Not A Second Time - Autor: Lennon - Voz principal: Lennon

En su reseña del álbum, el crítico musical William Mann del periódico London Times señaló que esta canción terminaba con una candencia eólica provocando la burla de John que, años después diría que, hasta ese momento no tenía idea qué era eso y que le recordaba el sonido de pájaros exóticos.

$17.   - Money (That's What I Want) - Autor: Bradford/Gordy - Voz principal: Lennon

Éste fue el tercer clásico Motown interpretador originalmente por Barret Strong en 1959. La diferencia aquí es la energía de John y su pleno entendimiento de las raíces de su pasión: el rock and roll.

ALCANCE

With The Beatles llegó al número uno de los álbumes más vendidos en la Gran Bretaña el 27 de noviembre de 1963 a sólo cinco días de su lanzamiento. Desbancó de esta lista a Please Please Me y se mantuvo en ella las siguientes 21 semanas consiguiendo con esto el record de permanencia de 50 semanas por un sólo artista/grupo en estas listas. El álbum obtuvo una certificación de platino y cinco de oro, excediendo por una de oro a Please Please Me.

¿Eres beatlero y te interesa que escriba sobre un tema en especial o necesitas un grupo tributo a The Beatles? Encuéntrame en Facebook o en Twitter @Tere.

Escucha a Tere Chacón en El Círculo Beatle todos los días a las 19:00 horas por El Punto Crítico Radio en www.elpuntocritico.com.