FÓRMULAS PERDEDORAS

cupulapolitica

En la medida en que se acerca la fecha para la definición de las candidaturas a renovar la Cámara de Diputados, en el Partido Revolucionario Institucional están encendidas las luces de alerta, en virtud de que, conforme a las leyes electorales, se tendrá que postular a las mujeres en un cincuenta por ciento y el problema de ello es que, si acaso, sólo un 10 por ciento de ellas, serían ganadoras. 

Efectivamente, conforme a las encuestas que se han contratado y que se mantienen en secreto, las mujeres no son garantía de triunfo, al menos no para el partido en el poder en la Presidencia del país

Así como lo lee, las mujeres no podrán ganar y tienen que ser postuladas, de allí, que se enfrenta un grave dilema para la jerarquía tricolor. 

¿Cómo hacer en el PRI para que las mujeres que se postulen sean triunfadoras en las urnas?

Aún no se tiene la estrategia para ello, por lo que, los resultados son impredecibles al cumplirse al pie de la letra electoral, este requisito.

Fuera de las fiestas decembrinas, del cobro de los aguinaldos y de los preparativos para la cena del 24 y los regalos navideños, en el CEN del PRI tienen ese panorama por lo que sencillamente no saben qué hacer.

AGUINALDAZOS

Sin empacho, los alcaldes de la zona metropolitana como son Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan, se asignaron un aguinaldo que hace palidecer a cualquiera. Pablo Basáñez, del primer municipio señalado líneas arriba, se embolsará una gratificación por encima de los 571 mil pesos; Reynol Neyra, de Huixquilucan,  424 mil y David Sánchez es el más modesto, en Naucalpan con la friolera de más de  243 mil pesillos. 

Falta que se den a conocer los aguinaldos de los ministros de la Suprema Corte que, como se ha hecho costumbre en estas fechas, superan los 500 mil pesos.

Para ellos, tanto los alcaldes como los ministros de la Suprema Corte no hay crisis, esa la dejan para los simples mortales que registraran un pingüe incremento en el salario mínimo, como se dio a conocer recientemente. 

¿BORRACHAZO DE DELEGADO?

¿Quién le cree al delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, de que sufrió un accidente y chocó su Jeep Cherokee?

Se dieron a conocer tres versiones, en las que, naturalmente ninguna fue la correcta. Es muy fácil: primero dijo que se distrajo con el celular al manejar, durante la madrugada del miércoles pasado; luego, en otra entrevista, afirmó que chocó porque se quedó dormido porque ingirió un medicamento contra la gripe y luego la delegación oficialmente señaló que "por una gran carga de trabajo" fue el supuesto accidente. 

La verdad es que, como es común en estas fechas, fue el llamado borrachazo y por ello se deshizo su camioneta. Llama la atención que el delegado de referencia anduviera sin chofer, lo cual es raro y entonces, los mal pensados se preguntan: ¿por qué no traía chofer si el funcionario tiene asignado uno o los que quiera para ayudarle a mitigar tanto trabajo en su demarcaciòn? ¿En qué malos pasos anda Valencia para no traer chofer y guarura de planta?

Lo cierto es que nadie creyó las tres versiones dadas a conocer por el aparatoso choque del funcionario. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.