“La verdad es un placer… que no se puede manipular ni distorsionar”

placer

Amigas queridas, hoy aquí en mi columna quiero hacer un homenaje póstumo al Periodista Julio Scherer, y a través de ella, manifestar mi admiración a su trabajo, a su valentía   periodística, y a su verdadera vocación y pasión por la libertad de expresión. Retomar a través de su ejemplo un tema que nos atañe a las mujeres, y que a veces, ni siquiera lo

contemplamos como un placer: la Libertad de Expresión.  Las mujeres de hoy tenemos el compromiso de estar verdaderamente informadas. Entre más información tenga una mujer, tendrá mayor certeza en su toma de decisiones, y podrá manejar de mejor manera los diferentes roles de su vida. Desgraciadamente, vivimos una época donde la comunicación es regida por intereses comerciales, más que por la propia necesidad de comunicar, informar o formar.

Es importante que las mujeres estemos atentas y no nos dejemos influir por mensajes publicitarios tendenciosos, o por intereses de poder que operan en muchos casos como Dictadores directores del periodismo mexicano. Es hora que las mujeres desarrollemos una voz más crítica. Que hagamos valer nuestros derechos y dar a conocer nuestras necesidades. Saber discernir sobre lo que realmente nos interesa saber, y no basarnos en un solo punto de vista.  Afortunadamente, el Internet nos abre las puertas al conocimiento de todo el mundo. Pero incluso en dichos medios es necesario no dejarnos llevar por la primera información sino buscar varias fuentes, y sobre todo, fuentes verídicas. La información, fuera del contexto original, puede cambiar totalmente el sentido de una frase o de la comunicación misma. La mercadotecnia, la publicidad y los medios, desarrollan día con día estrategias muy bien pensadas para convencer a su público objetivo.  Nuevas herramientas para persuadir, que en algunos casos exitosos, son extremadamente atractivos. Y no son malos, cumplen su objetivo: vender. Y son honestos porque lo manejan a través de sus espacios publicitarios, la comunicación más peligrosa, sin duda, es aquella disfrazada de noticia, porque solemos darlo por hecho. Para ello, te sugiero siempre, documentarte en varias fuentes, y tener una visión crítica de la noticia. No es fácil en un mundo tan inmediato y complejo, definir la verdad, ya que la misma se afronta desde varios puntos de vista. Sin embargo, tu intuición femenina, periodistas comprometidos con una información verídica y no sólo lectores de notas o  modelos de televisión, serán el camino para llegar a ser mujeres informadas, capaces de aprovechar las oportunidades que nuestra sociedad nos proporciona, y no simples corderos que se pueden manipular fácilmente. Una mujer pensante sabe disfrutar la vida, más allá de los intereses de unos cuantos, y ocupa su lugar de liderazgo.

Te invito a participar en el TALLER EL PLACER DE SER MUJER,  de   CASA MUJER ES UN PLACER, el centro de capacitación para  mujeres, orientada al trabajo y a lograr el empoderamiento de la mujer, pero especialmente: SU FELICIDAD.  Inscríbete a nuestros cursos y actividades al  55824140  Gemelos no. 54. Col. Prado Churubusco, casi esq. Eje Ermita.   

 

Escríbeme: twitter @andrea_dltorre  o  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  ¡Será un placer saber de ti!

¡BESOS  Y  DISFRUTA TU VIDA…  TE LO MERECES!

ANDREA DE LA TORRE

Escuchame de lunes a viernes  EL PLACER DE SER MUJER  de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM.  FÓRMULA FEMENINA.

Twitter @andrea_dltorre  / facebook  mujeresunplacer  / youtube placerdesermujer