NL, ¿PÉRDIDA PARA EL PRI?

cupulapolitica

En tanto, los partidos políticos empiezan a definir sus candidatos a los diversos cargos de elección popular -en algunos casos, habrá el famoso chapulineo- , en el PRI muchos no están contentos porque, al menos al designarse a Ivonne Álvarez, como abanderada del tricolor en pos de la gubernatura de Nuevo León, estiman que ésta será perdedora y va al

sacrificio para amarrar su alianza con el Partido Acción Nacional. 

Habrá pompas fúnebres entre los nuevoleoneses, al menos, así ya lo vaticinan los priistas. 

Los argumentos son sencillos: si bien, Ivonne ha hecho una carrera de diputada, alcaldesa de Guadalupe y al senado, ¿cómo le garantizará el triunfo al PRI frente a Margarita Arellanes, abanderada de Acción Nacional y quien ha sido presidenta municipal de Monterrey?

Importará para esta elección los amarres que se hagan con los diversos actores políticos, las negociaciones con los hombres que deciden en aquel estado y que tienen mucho, pero mucho, dinero e intereses y con la mano en la cintura mueven el voto a su antojo.

El regio o en sí el nuevoleonés es duro en sus juicios contra la administración federal y no se tapan la boca para hablar de la política energética que le está pegando sobre todo en un aumento  la gasolina que no corresponde a lo que, supuestamente, se tendría como beneficio ahora que hay bajos precios en el barril de petróleo -está por abajo de los 39 dólares, la mezcla mexicana- y lo comparan con lo que cargan en Laredo, o San Antonio, Texas, donde el litro de gasolina les cuesta menos de 8 pesos, según estudios recientes y, la mayoría va en fin de semana para hacer compras y aprovechar las baratas que, al menos en el sur de Texas, si son verdaderas gangas para ellos que tienen fama de codos. 

En fin, por lo pronto, se empieza a deshojar la margarita y, más adelante aflorarán las divisiones, traiciones y acuerdos bajo la mesa en la que entrarán PRI, PAN, PRD, PANAL, MORENA, PVEM, etc., en esa lucha del poder por el poder mismo, sólo importando el llegar a una curul, un escaño, una alcaldía o la gubernatura de las que estarán en juego en este año. 

TAPAN EL OJO A MA...NCERA

¿De qué sirve que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firme acuerdos con la OEA para asesorías anticorrupción?

El funcionario lució muy orondo firmando documentos para "combatir la corrupción, la gestión eficaz o el desarrollo sostenible".

Mancera hizo advertencias hace poco en donde, supuestamente, había determinado que todos los funcionarios de su gabinete tenían que revelar, públicamente, sus declaraciones. Pues sí, sí lo hicieron, algunos, pero no revelaron, en la página web de la Contraloría, los montos, ni detalles, ni ubicaciones de inmuebles, dejando esta situación más preguntas que respuestas y vacíos que se prestan a un sinnúmero de especulaciones. 

Invitó Mancera a los 16 delegados para que hicieran lo propio, que hay que reconocerlo no está como una obligación legal no sólo de ellos, sino de los integrantes de su gabinete, pero a la fecha sólo le tapan el ojo al macho, como se dice coloquialmente y, además, diez de los jefes de las demarcaciones políticas, andan más preocupados por brincar al presupuesto por otros tres años que dar a conocer cómo han ganado lo que tienen.

Para combatir la corrupción, sólo se debe aplicar la ley y no ponerle asegunes, como los que esgrime Jesús Valencia, titular de Iztapalapa, quien fue pillado, por ejemplo, manejando ebrio, una Grand Cherokee, de más de 800 mil pesos, supuestamente prestada por una compañía constructora que él beneficia con más de 50 millones de pesos en contratos. El funcionario se reserva su derecho de declarar y, por lo que se ve, quiere pasar de muertito ante el conflicto que lo exhibió. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.