FRANCISCO Y LA ERA DE LA INFORMACIÓN

gente normal

El C. Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como @Pontifex puede ser analizado desde varios ángulos, sin embargo, no podemos negar que su protagonismo se potencializa por la Era de la Información en la que vivimos y se acrecentá aún más ante

la falta de líderes mundiales que le puedan hacer sombra, es decir, Francisco llena los espacios que otros han dejado de ocupar en los últimos años.

Para la #GENTENORMAL que tenemos todo tipo de “creencias”, la visita de Francisco se ha convertido en un festín mediático de amplia cobertura, con un seguimiento puntual de todas las actividades del Líder de la Iglesia Católica y salpicado de mucho morbo, ironía y fanatismo recalcitrante.

Sin duda Francisco tiene fama de “reformador”, tan es así, que el propio Presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) lo mencionó en Palacio Nacional (13/02/16) en su discurso de bienvenida y con motivo de la Visita de Estado que está llevando a cabo el Jefe del Estado Vaticano a nuestro país en estos días.

Así que tenemos que distinguir que Francisco se encuentra en México por una invitación oficial enviada por @EPN hace más de dos años y pensar que @Pontifex y @EPN planearon esta visita previendo la depreciación del peso y de cara a las catorce elecciones en puerta (incluida la de la #CDMX), me parece realmente fantasioso, por decir lo menos.

Bajo esta lógica, es que los medios impresos, electrónicos (Radio y TV) y ahora las Redes Sociales (#Socialmedia) han dado seguimiento desde hace meses a los preparativos, gastos vinculados y actores relacionados a este gran negocio que es la “FE” de millones que expían sus culpas en las homilías dominicales.

Por otra parte, en política el timing es esencial y para los más entendidos, el Gobierno Federal calculó, que ante un individuo “polémico” como Francisco, lo mejor era darle juego en una Visita de Estado con todos los “Honores” y forzándolo a seguir los protocolos elementales de la diplomacia.

¿A poco creen que fue casualidad de que lo invitarán primero al Palacio Nacional antes de que se fuera a la Catedral con los suyos?

Es decir, lo llevaron al terreno propio para que primero tomara su posición en lo político y aunque fue mesurado, tuvo palabras enérgicas ante los mil quinientos invitados de @EPN, pero no tan fuertes como esperaban los agoreros del desastre que ya festejaban el jalón de orejas a @EPN y su Gabinete.

En cuanto a la Visita Pastoral y para quienes profesan la Religión Católica exclusivamente, resultó decepcionante el posicionamiento que hizo el sucesor de Pedro, sobre los temas de pederastia particularmente y otros problemas que vive la Iglesia a nivel mundial, pero que resulta evidente también matizó para poder transitar en México y llevar su “mensaje de paz.”

Finalmente, desde hace siglos la relación Iglesia-Estado es motivo de todo tipo de debates, sin embargo, lo único que no está a discusión es la postura del Gobierno Federal sobre el Estado Laico en México, y aunque soy Liberal por convicción también entiendo que las formas cambian, pero los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad se mantienen.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw