Crónica de “todos mienten”

Día 29 de la cuarentena, dos mil 143 casos confirmados, cinco mil 209 casos sospechosos, diez mil 682 casos negativos, 633 casos recuperados y 94 personas han fallecido por el covid-19.
 
Corría el mes de junio del año 2009 y recién me habían contratado como director del periódico “El Informante”, en Toluca, estado de México, cuando editorialicé algo que en ese momento me pareció oportuno comunicar al pueblo de México.
 
La gran mayoría lo sabía, unos volteaban hacia un lado y hacían como que no pasaba nada, otros cuestionaban, pero eran acallados, ya fuera con sobornos, con amenazas o con componendas.
“Las mentiras del sexenio”, se intituló la editorial en la que decía que durante los tres años que Felipillo, el hijo desobediente, había dicho más mentiras que Pinocho en toda su existencia.
 
Se tenía que decir y se dijo en su momento, no obstante, la mentira que más llamaba la atención era la declarada sobre la “gripe porcina” o sea, el AH1N1, mejor conocida como influenza estacional.
 
Calderón lanzó un Decreto por medio de la Secretaría de Salud, para tomar medidas contra el nuevo virus que seguramente acabaría con toda la población mexicana.
 
También suspendió clases y actividades para evitar contagios, aunque en su momento todo parecía más un teatro que una realidad, ya que Felipillo, iba a los hospitales llenos de pacientes con el virus.
Y emitió su mensaje: “No hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina que tu propia casa”.
 
Por tal motivo, Borolas se autodenomina el “héroe de México” y lo peor de todo es que se lo cree. Bueno, pues todo esto viene a colación por lo que escuché el día de ayer, Hugo López Gatell, admitió ante el Wall Street Journal, que le mintió al pueblo mexicano.
 
El pasado 26 de marzo, el doctor López Gatell aseguraba ante las cámaras de televisión “quédate en casa para evitar desafortunados desenlaces mortales”.
 
Y ahora resulta que el virus no es tan mortal, que es más leve que la influenza y solamente 5 de cada mil personas, tendrán síntomas —aseguró Hugo— la mayoría de las personas desarrollará inmunidad.
 
O sea que muchos ni siquiera se enterarán de que tuvieron contagio por el covid-19, cerca del 80%, dijo López Gatell, además, mencionó que en nuestro país tan sólo se han hecho 48 mil 365 pruebas de covid-19, mientras que, en Estados Unidos, van más de 3.2 millones.
 
Ante estas declaraciones contradictorias, ¿Cuáles son verdad? Nos preguntamos si realmente conocemos el verdadero alcance de esta pandemia en nuestro País.
 
Con los años de experiencia que tengo en el medio, nada debería sorprenderme, pero puedo asegurar que; lleno de inocencia, al igual que la mayoría de los mexicanos, creí en las declaraciones de Hugo López Gatell y ahora resulta que no es sino un mentiroso, manipulador.
 
Lo peor de todo esto es que ya no sabemos cuántas mentiras van, si Calderón en tres años había dicho cientos de mentiras, durante el gobierno de López Obrador, que sólo lleva año y medio, hemos escuchado miles, de todos tipos y de todos los calibres.
 
¡Ya basta! De vivir engañando al pueblo de México.
 
¿Será que los mexicanos no estamos preparados para la verdad? 
 
¿Será que nos gusta vivir engañados a la realidad?
 
¿Será que mentir es la forma en la que se nos ha enseñado vivir?
 
Como dice el Dr. House, todos mienten, lo peor de todo es que nos mentimos a nosotros mismos al no darnos cuenta de la realidad en la que vivimos.
 
Nos hemos mentido a nosotros mismos durante años y es tan grande nuestro auto engaño, que elegimos a un presidente mentiroso, que tenemos una cámara de Senadores llena de mentirosos y mentirosas, que tenemos al Congreso de la Unión con más mentirosos que frijoles en un costal.
 
Y como dicen: MORENA es como el camión de la basura… podrás lavarlo, pintarlo, repararlo, pero no por eso deja de estar lleno de porquería.