Carta aclaratoria

PERIÓDICO EL PUNTO CRÍTICO 

P R E S E N T E 

Con base en la columna titulada “Sin punto y coma” escrita por Vladimir Galeana Solórzano en su prestigiado medio el día de hoy, muy atentamente me permito puntualizar lo siguiente:

  1. 1.    El día de ayer, tuvimos el gusto de que nos visitara el señor Vladimir Galeana Solórzano como invitado de Green TV, medio con el cual se acordó previamente los términos para la realización de un programa ambiental. Por cuestiones de tiempo,propio equipo de Green TV tomó la decisión de reprogramar la entrevista al vocero designado de la Delegación, ya que tardía 20 minutos más en una reunión de trabajo con el Director de Desarrollo Urbano, no con el Jefe Delegacional como se comenta en dicha columna.
  2. 2.    En referencia a la romería que se encuentra en el Centro Histórico de Xochimilco, es importante aclarar que debido a las festividades de Día de Muertos, cada año se instalan puestos donde se ofrecen artículos de temporada, en esta ocasión será retirada el 4 de noviembre en cuanto concluyen las

Cabe resaltar que esta vendimia responde a los usos y costumbres de la demarcación ya  que nuestros habitantes tienen muy arraigada esta celebración (incluyendo la romería). 

  1. 3.    En cuanto al tráfico, esta situación no es exclusiva de Xochimilco, si el señor Vladimir Galeana Solórzano o cualquiera de nosotros visitamos algúpunto de venta o mercado tradicional  en estas fechas, nos toparemos con la misma situación. Y en el caso particular de las calles del primer cuadro de Xochimilco, el tránsito lento es resultado de los cierres a la circulación que se realizan para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes y los turistas que nos visitan.

4. Como es bien sabido en el quehacer periodístico, la columna es un espacio crítico y de opinión; sin embargo, las palabras para referirse al Delegado (Jefe Delegacional) o el Subdirector de la Vía Pública, pone en tela de juicio la objetividad de su prestigiado medio y a su reconocida columna que tenemos a bien conocer en esta delegación. 

           Sin más por el momento, reciba un cordial saludo, esperando la publicación de la presente para mayor claridad de la opinión pública. 

Mtra. Brenda Sánchez Rodríguez 

Coordinadora de Comunicación Social 

Delegación Xochimilco