La corrupción en la CDMX, imbatible

estado32

En 1997, el PRD, en la persona de Cuauhtémoc Cárdenas, arrasó en la primera elección para jefe de gobierno del Distrito Federal. El otrora poderoso PRI sufrió una derrota humillante en las urnas, a manos de un electorado, que agobiado y cansado de tanta

corrupción e impunidad, lo echó a patadas, y parece ser que para siempre, del Palacio del Ayuntamiento.

Es decir que el principal argumento de la victoria del PRD fue combatir a fondo y terminar de una vez por todas con este flagelo social: sin embargo, 20 años después la principal promesa se desmorona.

Además, resulta que todo fue un monumental engaño y nada se ha hecho en este rubro, pues el contralor general del GCDMX, Ricardo Rovelo Pico, aseguró en entrevista exclusiva a un diario capitalino: “Imposible, eliminar la corrupción en la ciudad”.

El alto funcionario de la CDMX, Rovelo Pico precisó: “La corrupción nunca se va a erradicar”. Asimismo, subrayó la corrupción es consustancial a la sociedad; llevará 40 años modificar el flagelo.”, precisó.

Rovero Pico, dicen las malas lenguas que es de súper confianza de su jefe Mancera, profundizó más en el tema y precisó: Solamente “se le puede mantener en niveles tolerables”, y dijo: “Se debe preparar a las generaciones nuevas para que vayan reconociendo el problema”.

Estas declaraciones cayeron como balde de agua fría en el recinto de Donceles y Allende, porque los diputados locales trabajan en la iniciativa que dará vida al Sistema Anticorrupción de la CDMX.

Ahora la pregunta obligada es ¿para qué un sistema de esta naturaleza sin la corrupción es imbatible en la ciudad?

Sucedidos Capitalinos

La Asamblea Legislativa de la CDMX dio a conocer que se modificará la Ley de Cultura Cívica capitalina que contemplará cárcel, con arrestos de 30 a 36 horas, a los ciudadanos que tiren basura, animales, desechos y muebles viejos, entre otros, en la vía pública y lesionen la red de drenaje y que provoca severas inundaciones….El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info-df), Mucio Israel Hernández Guerrero, estimó que la transparencia da credibilidad de las instituciones y exhortó a las diferentes dependencias capitalinas a abrir y transparentar todas sus acciones y recobrar la confianza de los ciudadanos….Luego, de que el juez federal, Fernando Silva, decretó la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre la histórica avenida del Paseo de la Reforma, el jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la decisión del impartidor de justicia federal se dio “con base en motivos políticos.