CDMX: 228 mil 224 delitos en 2017

estado32

Que ahora sí, luego de informar sobre una danza de fechas en las que solicitaría licencia al cargo, el jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, dejará la oficina principal del Palacio del Ayuntamiento el día 29 del mes en curso, Según ha dicho, en varias entrevistas con medio, difundirá los beneficios de que la gente vote por el frente político que lo apoya.

Se va Mancera, pero deja la “víbora chillando” en materia de seguridad pública, porque los resultados de su gestión en la materia no le son nada favorables, al contrario, los índices se incrementaron en año pasado hasta en 20 por ciento en los principales delitos.

Con base en estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el año pasado se denunciaron un total de 228 mil 224 delitos de todo tipo; cantidad que significa que cada 24 horas los hampones cometieron 625 ilícitos, en contra de la dignidad y los bienes de los capitalinos.

El gobierno de Mancera tan preocupado por la ciudadanía, lamentablemente ni pudo detener el robo a personas. Porque de acuerdo, a las cifras de la procuraduría capitalina, seis mil 706 transeúntes fueron asaltados en 2017, es decir, un promedio de 18.4 diariamente.

Estamos ante un panorama negro para los habitantes de esta noble ciudad, el delito le está pegando a los llamados ciudadanos de a pie, a los que menos tienen. Todos los robos son con suman violencia y en la calle.

Cuando Mancera abandone el cargo dejará un lastre muy pesado al actual secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien tomará las riendas de la gran ciudad.

Sucedidos Capitalinos

La diputada local e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa CDMX, Rebeca Peralta, dio a conocer que de septiembre de 2017 a la fecha se han incrementado los ataques contra indigentes, y explicó que el último caso de registró, la  madrugada del lunes, cuando un hombre en situación de calle falleció luego de que la camioneta donde pernoctaba fue incendiada, al parecer, de manera intencional en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc….Luego, de que el llamado narcomenudeo se ha convertido en un problema de salud pública en la gran ciudad, el jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, envió un paquete de iniciativas a la Asamblea Legislativa en la que propone incrementar hasta 10 años de prisión las penas a quienes se dediquen a esta actividad, pues se trata de envenenadores públicos….El académico Manuel Perlo, subcomisionado para la Reconstrucción de la CDMX, propuso la realización de visitas guiadas y audiencias públicas con los miles de damnificados, con la intención de transparentar las acciones de las autoridades y optimizar la rendición de cuentas.