Las prioridades de Sheinbaum

Estado 32
La próxima jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha definido sus prioridades en materia de buen gobierno y pretende tener identificados los
principales problemas de la sociedad capitalina, antes del 5 de diciembre, fecha en que asumirá formalmente la jefatura de gobierno.
Con base en una nota de un periódico con nombre de avenida, Sheinbaum solicitó a las actuales autoridades 85 requerimientos de información sobre diferentes problemas a 18 oficinas o áreas de gobierno.
Entre ellas destaca la solicitud relacionada de diagnosticar y evaluar el grave asunto de la inseguridad, que se ha constituido como el principal agravio a la sociedad de la ahora llamada CDMX.
Esta debe ser una de las mayores preocupaciones de la próxima jefa de gobierno, pues los delitos se incrementan en forma notable, ante la incapacidad de las autoridades, tanto de las que previenen los ilícito como las que los investiga.
Dicen los malosos, que los hay y muchos en la ciudad, que el delito, en todas sus modalidades, debería participar o cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, porque siempre va al alza y es  incontenible;  es decir, que la delincuencia actúa a sus anchas y se siente cómoda en la ciudad.
Atacar el problema de la inseguridad tiene que ser prioritario. Estas son las cifras de la delincuencia que esperan a las próximas autoridades. Los números son de  Procuraduría de Justicia de la CDMX.
En 2016, se registraron 197 mil, 578 delitos, 539.8 diarios.
En tanto, que en 2017, se contabilizaron 228 mil, 224, 625.3 diarios.
En 2018, de enero a junio los delios ascienden a 123 mil 096, 680 diarios.
Como se ve la tarea en este rubro no será nada fácil.
Sucedidos Capitalinos
Las autoridades de la delegación Venustiano Carranza dieron a conocer que el próximo día 29 de este mes, se inaugurará la tradicional “Décima Quinta Feria Internacional de la Torta”, en la explanada delegacional, con la preparación de una gigante que medirá de 70 metros de largo y tendrá un peso aproximado de 865 kilogramos….En esta ocasión participarán delegaciones de seis países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela….La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se levantará un censo directo, sin intermediarios, de todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, quienes recibirán el apoyo financiero directamente y así evitar actos de corrupción….El gobierno de la CDMX comenzó la instalación del colorido alumbrado tricolor con el cual se celebrará el 15 de septiembre las fiestas patrias….El Zócalo y sus bellos edificios lucirán espléndidos