CDMX: Falta Sistema Anticorrupción

Estado 32
Agoniza la legislatura de la Asamblea Legislativa, a partir de septiembre será Congreso, y dejó muchos temas pendientes, entre ellos una de gran relevancia para
la ciudadanía: Aprobar los nombramientos de los funcionarios que trabajarán y consolidarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.
Dinero no les faltó, pues al parecer tuvieron y mucho, es decir de sobra. Lo que faltó en el recinto de Donceles y Allende fue inteligencia, habilidad para negociar y sentido político entre los diputados que tuvieron el control y no lo supieron ejercer correctamente, para dar un cauce correcto a los diferentes nombramientos del sistema anticorrupción local.
Hace unos  días, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer un estudio legislativo, en donde se asegura que la Asamblea Legislativa se ha erigido como el Congreso más caro de la República, inclusive más caro que el de España, que cuenta con 580 diputados, contra los 66 diputados que hay en el Palacio de Donceles y Allende.
Con base en el IMCO, cada uno de los 66 diputados capitalinos cuesta, en promedio, más de 30 millones de pesos, en tanto que los legisladores del Congreso de Puebla, 3.5 millones de pesos. “De tal forma que la ineficiencia legislativa sale demasiado cara a los contribuyentes”, precisa el IMCO.
Asimismo, el estudio legislativo del IMCO detalla que la Asamblea Legislativa, solamente de 2017 a 2018, aumentó en 24 por ciento su presupuesto, lo que representó 463 millones de pesos más.
Parafraseando al ahora senador, Miguel Ángel Mancera, diríamos: Adiós Asamblea, Hola Congreso capitalino.
Sucedidos Capitalinos
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio a conocer que atiende aproximadamente 500 quejas relacionadas con el programa de pensión alimentaria, relacionadas con la falta de depósitos en la tarjeta de los adultos mayores; así, como la indebida eliminación o cancelación de quienes no se encuentran en su domicilio…..Por otro lado, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que la “Fundación Carlos Slim” realizó un depósito bancario con un donativo de 20 millones de pesos a la Fundación UNAM, institución que iniciará los estudios tecnológicos con la intención de mejorar en forma equitativa la distribución de agua potable en las alcaldías de la CDMX, tanto en aquellas que han padecido escasez, en forma prioritaria al oriente de la ciudad, como las delegaciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza y las que, recientemente, han empezado a tener problemas con el  líquido, como en las jurisdicciones de Benito Juárez y Coyoacán….En otra información, Claudia Sheinbaum, ya anunció que el presupuesto  para el ejercicio fiscal del año 2019, ascenderá a un total de 240 mil millones de pesos, contra los 204 mil millones que se están ejerciendo este año.