CDMX: 21 homicidios en tres días

Estado 32
En forma paulatina, pero de manera segura, la CDMX ya se convirtió en una de las metrópolis más inseguras y peligrosas del mundo para sus millones de habitantes y
para muestra basta un botón: La semana pasada, solamente de viernes a domingo, se registraron ¡21 homicidios dolosos!
A nivel nacional, la CDMX tiene en nada honroso primer lugar en narcomenudeo, con más de 60 mil puntos de venta en toda la gran capital. En los homicidios dolosos la cifra histórica era, desde hace muchos años,  de dos al día; actualmente estos números se incrementaron a tres por día, lo que resulta una barbaridad y demuestran la violencia que se registra en la urbe.
De esta imbatible violencia, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX aseguran que estos homicidios dolosos tienen dos características fundamentales: El uso de armas calibre 9 milímetros, y que las víctimas tenían antecedentes penales y delictivos.
Según los expertos, los homicidios dolosos sirven para registrar el grado de violencia e inseguridad que se registra en las ciudades y la ciudad de México ya entró en el segmento de las más violentas e inseguras.
De acuerdo a números de la procuraduría capitalina en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, se han incrementado de dos a tres los homicidios dolosos. Aquí, la disputa de los territorios por la venta de droga es la causa principal de la violencia.
Esos hechos violentos y la falta de claridad y resultados positivos en las investigaciones de la policía, han provocado que la sociedad se sienta insegura y que a todas horas ande con el Jesús en la boca y con el rosario en la mano.
Sucedidos Capitalinos
El coordinador de la autoridad del Centro Histórico de la CDMX, Jesús González Schmal, dio a conocer que un total de 500 inmuebles, que tienen  valor histórico y que se localizan en calles del Primer Cuadro, serán rescatados por autoridades locales y grupos privados para remodelarlos y devolverles su aspecto original….Por otro lado, el jefe del GCDMX, José Ramón Amieva, anunció que del 31 de este mes al 4 de noviembre, se realizarán trabajos del Sistema Cutzamala y que se quedarán sin el vital líquido habitantes de 13 alcaldías….Ante ello, dijo, que las autoridades se están preparando y habilitarán nuevas garzas; además, de que abastecerán el líquido con pipas y garantizarán el llenado de tanques y cisternas, antes y después del corte…Solamente en la alcaldía de Iztapalapa se requieren 400 pipas ante el mencionado recorte del líquido….Buenas noticias, porque los 184 mil trabajadores de base y lista de raya sindicalizados que pertenecen al GCDMX, recibirán  12 mil 50 pesos, por concepto de vales de fin de año,  los cuales se entregarán en un sola exhibición el 29 y el 30 de noviembre