Ciudadanos demandan agua

Estado 32

Uno de los grandes y graves problemas y retos que enfrentarán las autoridades de la CDMX, es el óptimo
suministro en cantidad y calidad de agua potable; sobre todo en las alcaldías que tradicionalmente han carecido de ella. Un ejemplo es la alcaldía de Iztapalapa, en donde a un millón de habitantes les falta el líquido en sus hogares.
Pero vamos a las preocupaciones de los habitantes de la CDMX, pues de acuerdo con una encuesta levantada por la asociación civil “El Poder del Consumidor” y  la casa encuestadora “Dinamia”, el 99 de los entrevistados consideró que es “urgente atender el problema en torno es este recurso natural”.
Con base en la encuesta el 78 por ciento de los encuestados aseguró que el problema del suministro de agua “es muy grave” , mientras que al ocho por ciento le preocupa mucho que en el futuro inmediato falte o se acabe el agua.
Asimismo, solamente  el 55 por ciento declaró que la dotación de agua en su hogar es aceptable, pero que debe de mejorar, porque en ocasiones llega sucia y “de colores”. Piden que la nueva administración garantice ampliamente  las medidas para que no falte el agua.
El 95 por ciento de los entrevistados se pronunció por recargar los mantos acuíferos, así como promover y facilitar la adquisición  de equipos ahorradores de agua: como los escusados de seis litros, regaderas, y filtros.
También, el 91 por ciento de los entrevistados reveló que son indispensables campañas, en los diversos medios,  que concienticen a los usuarios en el cuidado del agua.
Sobre el magacorte de agua que se registró a finales de octubre y principios de noviembre, el 23 por ciento aseguro no haber tenido agua en sus domicilios, el 49 por ciento subrayó que la tuvo por periodos, mientras que el 27 por ciento contó con el líquido todo el tiempo.
Sucedidos Capitalinos
Pide un imposible, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Cruz Davalil, solicitó a las nuevas autoridades capitalinas emprender planes de desarrollo económico apegados a la legalidad y no “dejarse influir por grupos de presión y organizaciones que fomentan la actividad comercial informal”…..El dirigente comercial no ha pensado que los ambulantes dejan dinero ilegal, nada más hay que recordar las cajas de calcetines con 600 mil pesos decomisados, en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, a las autoridades y llevan miles de “acarreados” a los mítines y son un grupo de fuerza al servicio de las autoridades….Pavel Sosa, titular del organismo que construirá el Cablebús -adscrito a Semovi-, dio a conocer que el  gobierno capitalino destinará 18 mil millones de pesos durante este sexenio para cuatro líneas de este tipo de transporte que beneficiarán a los habitantes de las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.