CDMX, imparable la delincuencia

Estado 32

La espiral criminal en la CDMX es imparable. Vea usted estos datos que ponen los pelos de punta: De acuerdo con
reportes policiacos, el primer día del año se ocurrieron nueve homicidios dolosos por arma de fuego.
En las alcaldías, en donde se registraron estos sangrientos hechos fueron: Cuauhtémoc, Iztacalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. En todos los casos las autoridades abrieron carpetas de investigación.
“La violencia es a nivel nacional” ha dicho la autoridad encargada de procurar justicia en esta sufrida ciudad, esto demuestra que se deslinda de la crisis de seguridad capitalina y que la actual administración no tiene ni idea de cómo combatirá el crimen organizado y desorganizado en la metrópoli.
Hay que hacer notar que con base en una encuesta publicada por un diario de circulación nacional, apenas en diciembre del año pasado, el 95.2 por ciento de los entrevistados afirmó que en la Ciudad de México hay presencia del crimen organizado.
Entre los encuestados el 69.7 por ciento considera que la inseguridad es el principal problema por el que atraviesa por la ciudad de México, y apenas el 8.8 por ciento advierte que el principal problema es la corrupción.
A la pregunta de que si las actuales autoridades tienen capacidad suficiente para enfrentar este fenómeno social las opiniones están divididas: El 49.1 por ciento dice qué si podrán con la delincuencia, mientras que 47.7 por ciento afirmó que no podrán con este flagelo social.
El 48.2 por ciento subraya que el Ministerio Público y los jueces son los culpables directos de que haya impunidad de los delincuentes y de la corrupción de los efectivos policiacos. Además, el 67.7 por ciento de los encuestados, tiene “muy mala” opinión de los cuerpos policiacos.
Sucedidos Capitalinos
Más sobre la delincuencia, con base en información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el año pasado, fueron detenidas siete mil 260 personas en las instalaciones de la Línea 2 del Metro, conocida en forma popular como “La Azul”, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña….De acuerdo a la autoridad fueron sorprendidos robando a teléfonos celulares o carteras o en diversas faltas cívicas o administrativas….El Congreso de la CDMX ejercerá este año un presupuesto de mil 766 millones de pesos, lo que implicó un recorte de 600 millones que  ejercieron el año pasado….La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que las fiestas de fin de año incrementaron 30 por ciento más de basura, es decir cuatro toneladas más de las 12 mil que se producen em promedio diariamente…Ahora resulta que todos los males que sufre la ciudad de México, son culpa del ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera. Parece, conste que nada más parece, que las actuales autoridades olvidan, qué en los últimos 21 años, gobernó el partido al que pertenecieron apenas algunos meses, y que además ocuparon posiciones importantes en la administración capitalina. Al lado del ahora presidente de la República.