CDMX: aumenta violencia familiar

Estado 32 
Las denuncias en contra de la violencia familiar se incrementan, en forma
notoria, en las 16 alcaldías de la ciudad de México, entidad federativa que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de este flagelo social, que es considerado como vergonzante.
Sin embargo, es un ilícito que provoca, además de la vergüenza,  el rompimiento de la armonía entre las familias porque las agresiones son más constantes siempre por personas cercanas y que se supone que las aman y las respetan.
Los expertos, definen la violencia familiar o doméstica como  un fenómeno, a veces con extrema violencia, que se registra en contra de las esposas, los esposos o los hijos, dentro del seno de la familia y comprende, entre otros fenómenos, el maltrato físico, el psicológico y el abuso sexual.
De acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en el primer trimestre de 2019 se han denunciado un total de cinco mil 566 delitos, y se seguir esta tendencia, al finalizar este año habría, aproximadamente, 22 mil denuncias de este tipo.
Al igual que todos los delitos, la violencia familiar va en aumento, mire las cifras de las propias autoridades: en 2017, se denunciaron 18 mil 545 casos, mientras que en 2018, se levantaron 20 mil 099 carpetas de investigación.
De acuerdo a los números de la procuraduría capitalina las alcaldías que más presentan este delito son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan. Mientras que las colonias con luces rojas son: Pedregal de Santo Domingo, Agrícola Oriental, Centro, Doctores y Agrícola Pantitlán.
Sucedidos Capitalinos
La semana pasada, las autoridades del Metro tuvieron la emergencia de desalojar un convoy en la estación “Balderas”, de la línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, ante la fuerte presencia de humo, el cual llegó a pasillos y andenes y llego afuera de las instalaciones, ante tal percance la estación fue motejada como “Estación Humareda”…..Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, reconoció que hay un rezago de aproximadamente 70 por ciento en la entrega de tarjetas de “Bienestar en la Ciudad”, que son de pensión alimentaria que otorgar el gobierno Federal a los adultos mayores…..El Congreso de la CDMX aprobó, por unanimidad, la Coordinación General del Sistema de Aguas de la Ciudad, que tendrá como tarea principal operar los recursos hidráulicos y la prestación de servicios públicos de agua potable….Con este nuevo organismo, dicen las autoridades, ahora si habrá agua suficiente y de calidad en toda la ciudad, bueno eso es lo que aseguran de manera optimista nuestras autoridades….Bien por las autoridades de la CDMX que están prometiendo mejor transporte público, pero debería empezar por la ruta de trolebús que corre de Chapultepec a Velódromo, porque sus corridas tardan en salir hasta más de una hora, pero con buen humor los usuarios ya lo bautizaron como el “Tardabús”.