Temor por programas sociales federales

estado32

El PRD y varios de sus diputados locales y federales, además de cuatro jefes delegacionales, siguen pataleando por la entrada de algunos programas sociales federales en la ciudad. Tenemos que los perredistas exigen que el gobierno de Enrique Peña Nieto explique a la sociedad en forma detallada cuál es el alcance de éstos y que al mismo tiempo se “trasparenten y auditen y no se dupliquen”.

No se entiende bien este temor, estos mismos legisladores han calificado a los programas sociales del GDF, implantados desde 1997, “como punta de lanza de América Latina”, y que además han provocado, aseguran, la envidia en toda la República. “Todos nos los quieren copiar”, argumentan.

¿Entonces por qué el temor”. Los perredistas tiene miedo de que el Gobierno federal les disminuya el llamado clientelismo electoral, mientras que el mensaje que mandan es: “los sobornos electorales son nuestros y nadie entrará en la ciudad con otro sistema de caridades públicas, pues seguramente nos bajará la votación.

También, han dicho que los programas sociales del GDF son “desinteresados” porque ellos son altruistas y desean el bienestar social. Critican, asimismo, al gobierno Federal “pues solamente quieren programas clientelares y asistencialistas”.

La encargada del “limosnerismo” oficial capitalino precisa: “Rosario Robles Berlanga, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, no sabe nada del bienestar social, solamente quieren comprar votos”.

Parece, pero nada más parece, que los programas sociales de la ciudad han servido para poco, porque en la ciudad tenemos el segundo municipio más pobre del país: Iztapalapa, en donde han ejercido un presupuesto de 12 mil millones de pesos en los últimos tres años.

Sucedidos capitalinos

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la convocatoria para la realización de la consulta pública Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 “Todos Somos Soluciones”, que se realizará del 17 de abril al 8 de mayo. Por medio de la Gaceta Oficial se pone de manifiesto que así se cumple con el proceso legal que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad….El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, mandó a la ALDF una iniciativa de ley que derogó la figura del arraigo; en sustitución de éste entrará en vigor una nueva figura llamada “detención de control judicial” que reduce los tiempos del arraigo a cinco días….Por otro lado, la Secretaria de Finanzas del GDF informó que ya tiene en trámite de pago de los 94 mdp, cantidad que servirá para terminar definitivamente con el proceso de expropiación del predio El Encino, en Santa Fe.