Operan en la ciudad 7 carteles de la droga

estado32

Luego del penoso caso de los 12 jóvenes secuestrados en el antro de mala muerte conocido como “After Heaven”, en la llamada Zona Rosa, en las calles de Lancaster, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, han negado sistemáticamente, una y otra vez y hasta el cansancio, que la ciudad haya sido penetrada por los carteles de la droga.

La posición no es nueva, desde su época de procurador Mancera Espinosa, al igual que su entonces jefe, Marcelo Ebrard, ha negado la presencia de los grandes barones de la droga en la capital. En estos días fue mucho más lejos y aseguró: “Las autoridades federales no me han informado nada sobre la presencia de carteles”.

Sin embargo, en 2011, un estudio de desaparecida Policía Federal Preventiva reveló que en la ciudad de México operaban siete organizaciones vinculadas con el narcotráfico: La Familia Michoacana, el Cartel de Sinaloa, los Zetas, el Cartel de Juárez, el Cartes del Golfo y el Cártel del Pacífico, que además cobran extorsiones y surten los puntos de narcomenudeo.

Mancera Espinosa, en su gran papel de procurador de justicia y encargado de investigar y esclarecer los delitos, rechazó inmediatamente la versión y argumentó que los delitos que tenían que ver con las drogas en la ciudad estaban relacionados más bien con el narcomenudeo.

Es decir, Mancera Espinosa siempre ha negado lo evidente que los grandes carteles de la droga se encuentran asentados en la ciudad de México. En el caso de los desaparecidos del Heaven las autoridades no saben que hacer y han dedicado a criminalizar las biografías de los jóvenes de Tepito.

Sucedidos capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que la elección de Comités Ciudadanos en la ciudad tendrán un costo aproximado de 65 mpd, y confió en que la sociedad participe activamente en este ejercicio democrático….La ALDF exigió al gobierno federal y al capitalino tomar medidas drásticas que impidan la venta y exhibición de pornografía en la vía pública….En el recinto de Donceles y Allende se recordó que en 2005 se firmó un acuerdo con los voceadores para desestimular la exhibición y venta de este tipo de material….El diputado en la ALDF, Vidal Llerenas del PRD informó que en el próximo periodo ordinario, que será del 17 de septiembre al 31 de diciembre, su partido propondrá legalizar el uso medicinal de la mariguana….Edgar Borja Rangel, legislador local del PAN, demandó a la Secretaría de Finanzas del GDF enviar a este órgano deliberativo, un informe pormenorizado sobre el monto recabado por las grúas.