La “Línea Atorada” un galimatías

estado32

La construcción de la Línea 12 del Metro, llamada por el ex mejor alcalde del mundo sus alrededores y el más allá, Marcelo Ebrard Casaubon, como la Línea Dorada, pero motejada por la ciudadanía como: “la Línea Atorada”, se ha vuelto un tremendo galimatías para las autoridades.

La única verdad es que debido a su pésima construcción y después operación, más de 41 mil mdp, de impuestos que paga la ciudadanía, están en el limbo y hasta el momento no se sabe si los culpables serán castigados como se merecen.

Pero de esta mal obra, que se ha convertido en un monumento a la corrupción y a la ineficacia administrativa, nadie es culpable. Las largas sesiones en la ALDF con expertos y participantes en la construcción de la “Línea Opacada”, solamente han servido para que los todos los involucrados aseguren: “nosotros no fuimos” y pongan cara de inocentes.

Desde el inicio de su construcción, en el año 2008, la mal llamada “Línea Dorada” ha brillado por su opacidad y rendición de cuentas, pues fue calculada en 13 mil 500 mdp y el costo total ascendió a más de 41 mil mdp, incluyendo el arrendamiento de los trenes por 18 mil mpd.

Pero resulta que de esta fechoría contra el erario y la sociedad capitalina nadie tiene responsabilidad. Más de 435 mil usuarios de la línea, que corre de Tláhuac a Mixcoac, son víctimas de los malos funcionarios, pues no se pueden trasladar a su trabajo o centro de actividades, pues más de la mitad se encuentra sin operación.

Mucho me temo que las sesudas sesiones de trabajo en la ALDF no hayan servido para nada, porque luego de muchas horas de verborrea y deslindes, resulta que nadie es culpable de las irregularidades y responda por este singular atraco a los ciudadanos del Distrito Federal.

Sucedidos Capitalinos

El titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva, dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó al GDF una suspensión temporal para evitar el pago de $489 millones de pesos por obras no justificadas en la construcción de la Línea 12 del Metro….Explicó el funcionario: “se concedió la suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi quinientos millones de pesos”….En forma conjunta el GDF y el TSJDF presentaron el libro “El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar” que tiene la intención de visibilizar, encontrar los canales efectivos de actuación, los instrumentos, las capacidades y lo que se tiene que ir perfeccionado en el tema de la violencia intrafamiliar