Delitos pegan a quienes menos tienen

estado32

De acuerdo a las estadísticas delictivas difundidas en la página electrónica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) durante el mes de marzo de este año se registraron en la ciudad capital aproximadamente 17 mil, 854 delitos, cantidad que significa 575.9 diarios.

Con violencia se registraron dos mil 965, un total de 95.6 diarios. Sin violencia 12 mil 330. Ilícitos considerados de alto impacto social fueron tres mil, con 96.8 diarios, mientras que de bajo impacto social se registraron 12 mil 294, a razón de 396.8 diarios.

En todas las oportunidades que tienen los diferentes funcionarios de la procuraduría siempre presumen que los índices delictivos van en descenso; sin embargo, es preciso aclarar que aquellos que golpean a los que menos tienen no ceden.

Vamos a los ejemplos: en el periodo referido el robo denunciado a transeúnte en la vía pública, con y sin violencia, fue del orden de 724, 23.4 diarios. El robo a pasajero en Microbús, con y sin violencia, fue de 87, estamos hablando de 2.8 diarios.

Siguen los números. Robo a pasajero al interior del Metro, con y sin violencia, 27, casi uno diario. Robo a pasajero a bordo de taxi 17, un promedio mínimo de 0.5 diarios. Robo a transeúnte de celular 302, aquí son 10 diarios.

Las anteriores cifras demuestran que los delitos que más laceran a los que menos tienen siguen intocados a pesar de las cifras alegres de los funcionarios de la procuraduría capitalina.

Sucedidos Capitalinos

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones dio a conocer que realizará una inversión de tres millones 500 mil pesos en tratamiento a los farmacodependientes en situación de calle. Se contempla un beneficio para 396 personas….Por su parte, el secretario de Obras del GDF, Alfredo Hernández, informó que el día 12 de mayo se tendrá el diagnóstico final de las múltiples irregularidades de la Línea 12 del Metro, y subrayó que inmediatamente se procederá a su rehabilitación. Asimismo, el funcionario precisó que todavía no se contrata a la empresa que realizará  los trabajos de reparación que obviamente tendrá que contar con gran experiencia en este tipo de trabajos….La Gaceta Oficial del GDF publicó que se destinarán mil millones de pesos para la ampliación de la Línea Dorada que correrá de Mixcoac a Observatorio.