El PRI del Distrito Federal, sin remedio

estado32

Desde el año de 1997 cuando fue arrastrado por el PRD en la elección para jefe de gobierno y en el año 2000 cuando perdió todas las posiciones electorales en juego, el PRI en el Distrito Federal es un pobretón fantasma político que ha carecido totalmente de liderazgo e ideas políticas frescas y renovadoras. Lo que ha provocado que solamente causa lastima en las justas

comiciales, con candidatos poco atractivos y sin carisma para el electorado.

En esta ocasión, solamente nos referiremos a sus candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. En 1997, por presión del sector obrero, fue postulado Alfredo del Mazo, quien tenía carrera en el Estado de México, pero un prefecto desconocido en la ciudad, el resultado fue más que obvio: fue arrastrado en la elección por Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del PRD.

Para el año 2000, esta vez presionado por Francisco Labastida, candidato presidencial, impuesto por el entonces presidente Ernesto Zedillo, el PRI-DF abanderó a Jesús Silva Herzog, quien ni siquiera sabía en donde se ubicaban físicamente las oficinas del partido. El resultado no pudo ser peor: fue enviado al tercer lugar de la contienda, que finalmente ganó Andrés Manuel López Obrador, del PRD.

Pero sin personalidad, abandonado y supeditado a los caprichos políticos del CEN y de los candidatos presidenciales de la época, el PRI-DF postuló en 2006 y 2012 a Beatriz Paredes Rangel, quien hizo un ridículo tremendo, pues en las elecciones jamás tuvo oportunidad alguna de ganar y sumó al instituto en la mediocridad.

Y qué decir de sus dirigentes formales, Jorge Schiaffino, quien se apropió del partido por cerca de 10 años, María de los Ángeles Moreno, buena para hacer diagnósticos, pero carente de ideas y liderazgo, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, siniestro personaje que enfrenta serias acusaciones de trata de personas.

Lo dicho, el PRI no tiene remedio.

Sucedidos Capitalinos

Con base en estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF, que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la ciudad se registran 160 mil personas en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria….En más temas de la ciudad, el jefe de GDFF, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que se ofrecerán 10 mil empleos formales para jóvenes, en esta cruzada laboral participará la iniciativa privada….Asimismo, Mancera ofreció la creación del Gabinete de la Juventud, instancia donde se atenderán los diferentes problemas que padece este amplio segmento de la sociedad….Raúl Esquivel Carbajal, director general del Cuerpo de Bomberos, recibió en la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Protección Civil 2013….El Jefe Vulcano, como es conocido cariñosamente por la sociedad, informó que inició su carrera de “traga-humo” lavando platos, trapeando pisos y lavando uniformes de sus compañeros.