L-12 provoca caída de apoyo a Mancera

estado32

La corrupción y las múltiples irregularidades, tanto técnicas como financieras, de la Línea 12 del Metro, además de la suspensión parcial del servicio que perjudica a 435 mil usuarios, tiene en su haber a una víctima más: al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien pierde el apoyo ciudadano de manera acelerada.

Una encuesta difundida por un periódico con nombre de céntrica avenida, revela que solamente el 39 por ciento de los entrevistados aprueba el trabajo que Mancera Espinosa realiza al frente del gobierno capitalino.

De acuerdo al sondeo, quienes opinaron no estar de acuerdo con la administración de Mancera Espinosa, tienen un buen motivo: que el responsable de la administración capitalina ha manejado mal las diferentes fallas de la L-12 del Metro.

La percepción ciudadana es contundente, pues el 43 por ciento cree que las responsables de este “cochinero” son los funcionarios encargados del proyecto. En tanto, que el 21 por ciento afirma que los culpables son quienes realizaron las obras, y 33 por ciento que ambos tienen una responsabilidad compartida.

Asimismo, este sondeo también muestra que el 81 de los interrogados considera que responsables de la construcción de la L-12 quedarán impunes y que no serán castigados. El 15 por ciento dice que serán sancionados, y el cuatro por ciento que no sabe.

A la pregunta de cómo el GDF está tratando el problema de la L-12, la opinión ciudadana es negativa de forma tajante: el 76 por ciento contestó que mal, el 13 por ciento que no sabe, mientras el 11 dijo que bien.

La “línea opacada” tiene muchas víctimas: el número uno es Marcelo Ebrard, quien al igual que las ruedas férreas y los rieles de la Línea-12, ya tampoco es compatible a ningún puesto político o partidario.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que dentro del operativo de seguridad de Semana Santa, en la que participarán 20 mil efectivos policiacos, protección civil y bomberos, habrá ley seca en ocho de las 16 delegaciones…Por su parte, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, advirtió que durante la escenificación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se espera una asistencia de dos millones 300 mil personas….El GDF mandó a la ALDF una iniciativa de ley, que tiene la intención de sancionar con 21 a 30 días de salario mínimo o con un arresto de 25 a 36 horas a los “vagoneros” y vendedores ambulantes en el Metro.