Asaltos en Metrobús

estado32

Motejado por la ciudadanía como “El Matabús”, debido a los constantes accidentes viales que han provocado muertos, lamentablemente, el Metrobús de la ciudad se ha vuelto un sistema de transportación calamitoso para los miles de usuarios, sobre todo la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero.

Un periódico capitalino, de tendencia universal, publicó testimonios y denuncias de mujeres, todas usuarias de la Línea 1, de que en las instalaciones del sistema abundan los asaltos, de dinero, computadoras personales y teléfonos celulares, además de los tocamientos sexuales en su contra.

Obviamente, las autoridades del Metrobús y las de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal negaron los dichos y acusaciones de las mujeres usuarias, y se echaron el rollo de siempre, que por otro lado, tienen muy bien estudiado: “De que es un sistema de transporte seguro y que tiene mucha vigilancia”, entre otras monerías.

La versión que ha tendido más apoyos, entre la sociedad defeña, es la de las mujeres: es, decir que hay asaltos y abusos. Además, podríamos añadió que el afamado “Matabús” es lento, sufre hacinamientos, es incómodo y caro.

Decimos que es muy caro, porque un viaje redondo cuesta la cantidad de 12 pesos. Hay que tomar en cuenta que el salario mínimo en el Distrito Federal es de apenas 67.28 pesos, lo que significa que un trabajador de salario “miserable” gasta casi 20 por ciento de su sueldo por un viaje en “Matabús”.

La estadísticas alegres de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal muestran que en 2013, se levantaron 181 denuncias; mientras, que en el pasado mes de abril de 2014, fueron seis, de robos y abusos en la Línea 1 del “Matabús”.

¿Usted cree en los números de la procuraduría o en las denuncias de las mujeres usuarias?

Sucedidos Capitalinos

Durante su gira de trabajo por Francia, el jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, firmó con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, un convenio de cooperación en materia de urbanismo y turismo, entre otros rubros…El ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que se encuentra listo para responder por las irregularidades de la L-12 del Metro….Diputados del PAN en la ALDF denunciaron que en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, que por cierto mal gobierna el guatemalteco-mexicano, Leonel Luna Estrada, hay una mafia que controla que monopoliza la distribución de agua potable, y luego vende la pipa a los habitantes de la zona en mil 500 pesos….Con base en el Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas del GDF 2014, el gobierno capitalino ejerció más de 22 mil 300 mdp en gasto corriente, lo que se traduce en nómina de funcionarios y trabajadores, así como servicios administrativos de la ciudad.