DF: 27,000 personas más a pobreza extrema

estado32

El único programa que siempre presume el GDF y el PRD, es de los múltiples programas sociales. Dicen que éstos son la envidia de todo el mundo y sus alrededores. Sin embargo, se sospecha, conste que nada más se sospecha, que éstos no han servido de mucho para disminuir la exclusión social, la marginación o disminuir la pobreza extrema en la ciudad, aunque, si han funcionado para mantener e incrementar las clientelas electorales.

Decimos que los programas sociales del gobierno de la ciudad han servido de poco o nada, porque son asistencialistas, electoreros y funcionan para aceitar las elecciones a favor de los candidatos del PRD. Hay que recordar que de acuerdo al jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, este año se gastarán 67 mmdp, 60 por ciento del presupuesto para 2014, en los compromisos de los programas sociales.

Al principio de la semana, un diario con tendencia universal público un estudio dentro del programa ¿Cómo Vamos, Ciudad de México? En donde asegura que en los dos últimos años aumentó la pobreza extrema en el Distrito Federal y que pasaron a esta condición social más de 27 mil personas. Entonces la pregunta obligada es ¿y los programas sociales?

Otro dato revelador lo aporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que puntualiza: El principal motivo del empobrecimiento es la caída de los ingresos; en el caso del Distrito Federal el 4.4 por ciento de la población se encuentra en esta órbita.

Más datos reales: El Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, del Coneval, manifiesta que en el Distrito Federal aumenta el número de ciudadanos que no pueden adquirir la canasta básica alimentaria.

Sucedidos Capitalinos

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, dio a conocer que el GDF buscará renegociar los términos del contrato de prestación de servicios relacionado con la renta de trenes que circulan por la Línea 12, que tienen una renta de 18 mil mdp….Asimismo, precisó que actualmente solamente la mitad de los trenes proporciona el servicio, situación que obliga a pagar solamente el 50 por ciento por el alquiler….La secretaria del Medio Ambiente del GDF, Tanya Müller, insiste en asegurar que el endurecimiento al programa Hoy No Circula no castiga a los dueños de autos particulares viejos, más bien, dijo, “restringe la circulación de autos contaminantes”, y exhortó a la ciudadanía a respetar las nuevas disposiciones que tienen la intención de proteger la salud de los capitalinos….También, el GDF prometió a los cirqueros que tendrán beneficios fiscales y espacios más óptimos para realizar sus funciones, luego de que entre el vigor las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos que prohíben el uso de animales.