Ciudadanía reprueba a Mancera

estado32

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cumplió 18 meses al frente de la administración local, y su nivel de aceptación y aprobación entre los ciudadanos se precipita en forma preocupante: Un diario con nombre de avenida dio a conocer una encuesta en la que 60 por ciento de los entrevistados desaprueba su trabajo; mientras que los considerados líderes de opinión también lo reprueban pero con 75 por ciento.

Una de las preguntas del sondeo fue ¿Qué calificación daría al jefe del GDF? La respuesta es lapidaria: La ciudadanía lo reprueba con cinco, en tanto que los líderes de opinión, lo califican con un durísimo 4.7. La encuesta explica que al mayor descontento es el reflejo del endurecimiento del “Hoy No Circula”, que entre otras cosas es clasista y sectario, programa que desaprueba el 77 por ciento.

Mancera Espinosa al igual que todos los políticos, el jefe del GDF es apenas principiante en este rubro, y los funcionarios de cualquier nivel, son sometidos a través de encuestas a una votación y escrutinio cotidiano por parte de los ciudadanos que los califica o los descalifica en su desempeño laboral.

La caída en la aprobación de Mancera Espinosa, llama mucho la atención si consideramos que es uno de los funcionarios que más gasta en su imagen: pues un ejercicio periodístico de una revista especializada en medios mostró que el titular del GDF ha gastado aproximadamente 180 mdp en publicidad en medios escritos y electrónicos.

A 18 meses de su gobierno, al que llegó con una altísima aprobación ciudadana, Mancera Espinosa se enfrenta al reto de cualquier gobierno: informar y comunicar de manera eficaz sus ideas, planes y acciones a la sociedad.

Sucedidos Capitalinos

Dentro de la cruzada del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para incrementar el salario mínimo de los trabajadores en el país, el Gabinete Económico de la ciudad propuso un aumento de entre 87 y 100 pesos al minisalario; además, consideró que hay una desvinculación del salario mínimo como base para fijar el pago de multas o algunos impuestos…Así lo afirmaron los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, del Trabajo, Patricia Mercado; y de Finanzas, Edgar Amador, quienes dieron a conocer el Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleos, Desigualdad y Crecimiento Económico, que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología…En la sesión de la Comisión Permanente, la ALDF solicitó un informe detallado de la forma en que se aplicarán los 640 mdp en el mantenimiento y mejoramiento de escuelas públicas.