FRANCIA.VICTIMA DEL TERRORISMO.

loblanco

La semana pasada en la Ciudad de Niza en Francia, sucedió un hecho que de nuevo ha vuelto a conmocionar a Europa, durante los festejos del Día de la Bastilla, un camión conducido por MOHAMED LAHOUAIEJ BOUHLEL, de origen tunecino con antecedentes de delitos menores arrollo a la multitud que celebraba la fiesta nacional de

Francia, donde aproximadamente se reportaron 80 muertos y 50 heridos.

FRANCOIS HOLLANDE ha acusado al ESTADO ISLAMICO (EI) sobre el origen de estos atentados, además en menos de 14 meses han sucedido tres ataques sobre Francia de naturaleza terrorista.

Fundamentalmente se puede entender que la participación francesa en la cruzada en Siria en contra del régimen de BASHAR AL-ASAD y contra el Califato impuesto por el Estado Islámico, esta ofensiva militar en donde también participa Inglaterra y Estados Unidos.

Pero el país más afectado ha sido FRANCIA aunado a los complejos dispositivos de seguridad implementados por motivo de la Eurocopa de Futbol, donde el EI había amenazado, había incertidumbre en los servicios de inteligencia.

Esta situación se da en un tiempo álgido para Europa, donde con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, FRANCIA y ALEMANIA quedaban como los pilares económicos de dicha organización transnacional, son momentos difíciles para los franceses aunado a un Estado de Emergencia declarado por HOLLANDE, además de poner en operación la operación Sentinel que permitirá movilizar a más de 10,000 militares y varios países europeos se encuentran en estado de alerta.

El ESTADO ISLAMICO como organización terrorista ha sembrado el terror en Europa, en ciudades como Paris, Bruselas, Estambul, Bagdad, con la yihad como bandera ha cometido con un saldo considerable de muertos y heridos, además de una mediática campaña de propaganda pro árabe en medios de comunicación.

Aunado a ello la crisis de refugiados sirios en Europa, es otro tema crucial en la agenda política desde el 2011 se estiman aproximadamente 4, 835,187refugiados principalmente en Alemania y Suecia.

ANGELA MERKEL ha hecho una labor titánica como interlocutora ante la crisis migratoria, la premier alemán ha impulsado políticas a favor de este fenómeno, criticada hasta por sus correligionarios, pero la interlocutora de Europa ante BARACK OBAMA ha abierto las puertas de Alemania.

Con ello se debe reflexionar sobre el libre tránsito musulmán en suelo europeo debe estar lo suficientemente regulado para evitar la infiltración del EI para cometer actos de barbarie como los de la semana pasada.