Sanciones a Rusia de EU

FUERTES SANCIONES A RUSIA DE EU, LA UE y LA OTAN, NO LE IMPORTÓ PARA INVADIR UCRANIA. Las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos, la Unión Europea (UE)

y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no le han impedido al presidente, Vladímir Putin, ordenar la invasión a Ucrania, siendo ya varios días de ataques a diversas ciudades y hasta la capital de Kiev.

Cabe mencionar que la UE la conforman Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía; mientras que la OTAN la integran 12 países Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido y Portugal.
 
Primero, EU se pronunció por sancionar, al igual que Alemania, a la empresa encargada de la construcción del gasoducto ruso Nord Stream, así como a sus directivos; seguido de Inglaterra, donde Boris Johnson anunció la congelación de grandes bancos rusos y la prohibición a empresas en ese país, así como al Kremlin para recaudar fondos en mercados británicos; veto de exportación de productos de alta tecnología y no aterrizarán los vuelos de su línea aérea Aeroflot.
Y aunque Ucrania no es miembro de la OTAN, su secretario general, Jens Stoltenberg se pronunció por aislar a Moscú y obligarlo a pagar un precio alto para que cambie de rumbo. El presidente francés Emmanuel Macron dijo que sus sanciones contra Rusia estarán al nivel de las agresiones de las que sea culpable a nivel militar y económico.
Por otra parte, Canadá, a través de su presidente, Justin Trudeau, aplicará sanciones a 58 personas y entidades, incluso miembros de la élite rusa y sus familiares, el grupo paramilitar Wagner y los bancos rusos.
Australia se manifestó con su primer ministro, Scott Morrison, quien ha dado oportunidad para que la ley que emitirá con sanciones a Rusia, el pasado 25 de febrero, entre en vigor a finales de marzo y las empresas que han tenido operaciones e intereses comerciales con ese país hagan los cambios.
 
Además, UE adoptó una restricción en las capacidades de financiamiento del Estado ruso, su gobierno y el banco central, por lo que esto habrá de limitar el acceso a los mercados financieros y de capitales europeos y con ello se verá afectado el refinanciamiento de la deuda rusa.
Y la Comisión Europea, que preside Ursula von der Leyen, ha acordado nuevas medidas restrictivas que impondrán a Rusia por su actuación, las sanciones abarcan el sector financiero, los sectores de la energía y el transporte, los productos de doble uso (civil y militar), así como el control y la financiación de las exportaciones y la política de visados.
 
Mientras que en Latinoamérica países como México, Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, Argentina, entre otros, han rechazado categóricamente el uso de la fuerza, la violación de la soberanía Ucraniana, la invasión de Rusia a ese país y han insistido en que deberían llegar a una negociación que resuelva el conflicto. Y por supuesto, países que son gobiernos de izquierda como Venezuela, Nicaragua y Cuba, ya se habían manifestado a favor del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
 
Como hemos podido escuchar o leer, las sanciones por parte de la mayoría de los países hacia Rusia, así como la condena internacional, no han cesado en la invasión del ejército ruso a Ucrania, ya que se han visto videos devastadores donde se están destrozando ciudades, y ya hay cientos de muertos y heridos