Ciclo de Conferencias Jurídicas

Con el propósito de incentivar el conocimiento, la preparación y ampliar perspectivas jurídicas, la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C.

que preside a nivel nacional el Maestro Carlos Cesar Guzmán Álvarez, en coordinación con la Delegación Estado de México, llevarán a cabo un Ciclo de Conferencias Jurídicas, donde probados, postulantes y juristas hablarán de distintas temáticas de interés social.

El ciclo de conferencias se desarrollará del lunes 02 al viernes 06 de mayo, a través de Facebook Live, en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Los ponentes que participarán en la filial Estado de México encabezada por el Mtro. Carlos Felipe Fuentes del Río y el Dr. Eduardo Blanco Rodríguez, serán los siguientes; el Mtro. José Fernando Juárez Dávila, reconocido abogado, quién hablará sobre el Derecho Humano a la Salud. Posteriormente la Mtra. Paola Rossi González Piña, docente de la Facultad de Derecho de la UAEMEX, nos dará cátedra del Juicio Político en México. El miércoles será el turno del Dr. Víctor Alejandro Wong Meraz, distinguido abogado postulante, quién nos platicará sobre la Globalización y la Crisis del Estado social de Derecho. El Mtro. Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca, reconocido servidor público con experiencia Federal, Estatal y Municipal, nos dirá cuáles son los principales retos y perspectivas de la abogacía y del Derecho Mexicano en el siglo XXI y finalmente la Mtra. Ivonne Valdés Ramírez, joven, política, columnista y ambientalista, pondrá sobre las mesas los principales retos del Derecho Ambiental en nuestro país.

Es importante que entre los abogados y los juristas que se encuentran inmersos en la realidad de nuestro país, hagan un análisis de los principales retos de nuestro sistema jurídico mexicano y que a través de este tipo de experiencias se pongan sobre las mesas alternativas viables para mejorar a través de las trincheras donde cada uno de los afiliados desarrolla sus actividades.

Este es uno de los trabajos que la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. que busca la educación, actualización y certificación, estará emprendiendo en el Territorio Nacional, es una oportunidad para toda la ciudadanía acercarse a estos foros totalmente gratuitos, que nos permiten tener mayor conocimiento e información sobre temas de actualidad.

Eduardo Blanco