DR. LUIS ENRIQUE NAVA, QUIEN  HA TRATADO A BASE DE PLASMA, COVID 19

Se logra una inmunidad activa en pacientes de COVID

 Del Pasado al Presente, con el joven talento Tony Macuso, donde abordamos, temas del acontecer nacional e internacional, los miércoles por ABC Radio 760 de am.

En nuestra emisión pasada contamos con la presencia del Dr. Luis enrique Nava,ha utilizado la separación del suero con ultracentrífuga manteniendo las inmunoglobulinas del suero y mezclado con una vacuna y lisado de leucocitos logrando una inmunidad activa. Este tratamiento, es antiguo y ha resultado exitoso frente al COVID. Ya que en 2013 se utilizó contra el ébola cuando apareció en el mapa de enfermedades

Nos comentó que desde 1992 utiliza este método cuando el plasma logra que el organismo reaccione produciendo anticuerpos contra auto anticuerpos y produciendo un idiotipo porque los autoanticuerpos o enfermedad actúan como antígeno. La diferencia con el uso del plasma que actualmente se usa contra esta enfermedad es que es un plasma de otra persona, logrado de enfermos que tuvieron éxito frente a esta enfermedad y que produce una inmunidad pasiva pues el enfermo no forma anticuerpos sino solo los recibe ya formados. Lo malo es, la inmunidad lograda es de corta duración (cuando mucho dos meses) y se trasmite con ese plasma no solo anticuerpos sino también otras enfermedades que tenga el donador (sida , hepatitis c ?)

En conclusión ¿porque no lograr una inmunidad activa con el plasma del mismo paciente? Y evitar el peligro de transmitir otra enfermedad para lograr una inmunidad pasiva que no nos asegura evitar una recaída?

web 15 LuisEnriqueNava


Enfatizo “Hay que recordar que la inmunología es el estudio de las defensas del individuo frente a las enfermedades u objetos extraños que lo atacan. Esta inmunidad tiene reglas, es específica, es adquirida, puede trasmitirse de una persona a otra” (lo que es la base de este plasma que actualmente se usa)

El Doctor Nava recalco: que se inicia desde la infancia con las inmunoglobulinas que atacan todo lo que son proteínas e hidratos de carbono, pero pueden atacarnos a nosotros mismos. Estos auto anticuerpos desaparecen al nacimiento. En algunas personas estos no se vuelven clones olvidados y dan origen a las enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso vitíligo etc.)

Cuando se reinyecta el suero otólogo se excitan los linfocitos b (productores de anticuerpos y los auxiliares linfocitos t con su reacción biológica inespecífica excitante del suero y produciéndose en los ganglios linfáticos una reacción inmune activa

La primera reacción de defensa ocurre en los ganglios linfáticos POR ESO UNA DE LAS PRIMERAS REACCIONES ES EN LAS TOXINAS con dolor e inflamación, también la inmunoglobulina A actúa y la macro inmumoglobulina con dolor en cabeza falta de secreciones en nariz y muy alta temperatura

En conclusión creemos que debemos obtener una inmunidad activa al mismo tiempo que dar tratamiento sintomático dando un antitérmico, un antinflamatorio local y un antihistamínico que no actúe bajando demasiado las flemas, No existe un antivírico eficaz contra este virus pero la ivermectina por períodos pequeños seguida de rivabirina daría un espléndido resultado

Es importante que se diga que es plasma de uno mismo porque plasmaferisis es otra cosa.

Esta es solo una de muchas entrevistas que llevaremos a cabo en esta emisión, así que no dejen de sintonizarnos por el 760 de am los miércoles en punto de las 21:00 horas.