Galardón  a Jaime Maussan por 50 años de trayectoria profesional. 

En días pasados ​​la decisión de la Mesa directiva de la Asociación Nacional de Locutores de México, que me honro en presidir, nominó al periodista y comunicador Jaime Maussan quien cumple 50 años de trayectoria profesional, motivo por el cual fue merecedor del máximo galardón el Micrófono de Oro que otorga el ANLM.

 Jaime Maussan realizó estudios de Licenciatura en Radio y Televisión, así como periodismo en la UNAM y en la Universidad Miami en Ohio, EE. UU. UU. UU. Desde 1970 ha ejercido la profesión de reportero en los siguientes medios informativos como; El Sol de México, Diario "La Afición", 24 Horas, W Radio, XEX Radio y Televisa SA de CV entre otras.

Es un periodista e investigador que ha realizado reportajes de denuncia social, medio ambiente, avances científicos y del fenómeno OVNI.- Fue colaborador del Lic. Jacobo Zabludosky en los programas de televisión 24 Horas, Hoy Sábado y Domingo a Domingo, entre 1972 y 1979.

Ha dado conferencias sobre el tema OVNI en México, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Canadá, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Italia, Bulgaria .

Colaborado en más de diez programas diversos para las televisoras de Inglaterra, ha participado en programas de televisión en Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Italia, España, Corea, Turquía, entre otros. Ha asistido a más de 20 Congresos Internacionales.

Merecedor de cerca de 50 premios nacionales e internacionales. Entre ellos en 1998 Reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud por el programa “Tercer Milenio” por su contribución a la promoción de la salud.

Con motivo de sus 50 años como periodista de investigación se realizó la entrega el pasado 14 de noviembre en su casa donde dio un emotivo mensaje, que los asistentes aplaudimos y reconocimos su gran trayectoria del galardonado.