MORENA cocina su propio canal de televisión

  • Coacalco y Tepotzotlán en el limbo electoral.  Fortalecerá Fernando Flores de Metepec, colaboración con el ejército.

  • Vive Miguel Sámano entre la tribuna y el campo. ¿Apoyará seguridad estatal planes de alcaldes de Tlalnepantla y Atizapán?

El pasado 1 de diciembre iniciaron las tomas de protesta de los alcaldes electos del Estado de México, sobre este hecho los tiempos del Tribunal Electoral de la Federación ya se empalmaron, pues no han resuelto los casos de Coacalco y Tepotzotlán, en este último caso ordenaron repetir la elección municipal. 

Aún se mantienen en impugnaciones después que el Tribunal Electoral del Edomex le quitó el triunfo a Marigely Zuppa, hija del actual presidente municipal por Movimiento Ciudadano.  

De igual forma se mantienen en proceso jurisdiccional las impugnaciones en Coacalco donde MORENA ha logrado cerrar el resultado electoral al anularse algunas casillas electorales.

+++++

Fernando Flores Fernández tiene claro que ser alcalde electo de Metepec lo lleva a asumir compromisos de urgencia para superar los graves problemas de seguridad que enfrentan los ciudadanos.  

Sostiene que las estrategias de seguridad deben ser entre los distintos órdenes de Gobierno para alcanzar la paz. Por ello decidio sumarse con decisión, compromiso y firmeza a la construcción  de mejores condiciones de seguridad.  

Fernando Flores asistió con diferentes alcaldes electos a una reunión con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 22/a. Zona Militar, ahí coincidieron en diferentes aspectos, que me asegura el alcalde electo abonarán a una mejor seguridad para la ciudadanía. 

+++++

Aunado a la tarea legislativa en pleno y comisiones, el diputado federal Miguel Sámano Peralta alterna su tarea con recorridos por comunidades de su Distrito para mantener el trabajo cercano a la gente que le depositó su confianza.  

“Estar cerca de mis paisanos es un principio que me ha acompañado en mi trayectoria de servicio público; hoy en gira de trabajo en la comunidad la Estancia Sector 1 en Acambay, refrendé mi compromiso de seguir sumando esfuerzos para atender sus inquietudes y estar informándoles sobre la labor que realizamos en el Congreso Federal”.

Así la narrativa que prevalece entre los mexiquenses que escuchan los resultados que se han alcanzado en el primero periodo de sesiones en San Lázaro que cerrará el próximo 15 de diciembre.

+++++

Ante la ola de inseguridad que azota a municipios mexiquenses, algunos alcaldes de la zona metropolitana del Valle de México tomaron la decisión de enfrentar el problema de la inseguridad, entre otros que les son comunes, de manera colegiada, es decir enfrentarán a la delincuencia con una policía intermunicipal. 

Antonio Rodríguez Hurtado, de Tlalnepantla; Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli y Angélica Moya Marín, de Naucalpan, han sostenido diversas pláticas para sentar las bases de operación de este organismo que estaría cargo de un solo mando de la policía estatal. 

Eso es lo que pretenden, esperemos encuentren apoyo, porque vaya que en la Secretaría de Seguridad mexiquense andan perdidos.

+++++

Sostiene el diputado Elías Rescala Jiménez, que los nuevos impuestos serán destinados a programas sociales y reactivarán la economía estatal, pues son altamente deductivos, señaló que la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, incluso lo está analizando. 

Explicó que, como sea, no se cerrarán al diálogo, porque los diputados de Morena nomás no le quieren entrar al toro de darle luz verde. Como sea, si se aprueban los nuevos impuestos, los diputados podrían tener ciertas repercusiones en el futuro

+++++

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció ayer que la 4T lanzará su canal de televisión la 4TV, con el que pretenden hacer un espacio de convivencia y comunicación del movimiento, al que llamó “el canal de la esperanza”, mediante el cual pretenden difundir lo que hace el gobierno y cómo lo hace y contrarrestar la campaña de mentiras que dice hace la derecha. 

Ya se habían tardado, el presidente se la pasa criticando todos los días a los comentaristas de radio y televisión, y ahora buscan tener su propio canal que funcionará, por el momento, a través de la plataforma de youtube.

No sera nada extraño que en breve conozcamos su transformación a espacio abierto, pues el presidente tienen las concesiones en sus manos y los recursos para hacerlo, ahí si, agárrense, el señor presidente con ello, se declarará como el poseedor de la verdad absoluta 

+++++

Gracias por su lectura, los esperamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias con Oscar Glenn a través del 101.3 FM y este fin de semana toca ABC Radio 760 AM cadena nacional con Miguel Bárcena, ya lo sabe, que le vaya como se porte.