El Verde Ecologista y su anhelo de ser libre

Frente al acelerado activismo de varios militantes, el comité estatal de Morena que dirige la senadora Martha Guerrero emitió un comunicado

donde señalan que: “hasta el momento no ha sido aprobada la convocatoria o algún método similar para elegir a la candidata o candidato de Morena rumbo a la elección, por ello, todos debemos de armarnos de paciencia y esperar los tiempos”. 

Todo bien, pero no hay que olvidar que la senadora Martha Guerrero, dicen responde a los intereses de su compañero senador Higinio Martínez Miranda, así que eso le resta credibilidad al llamado de atención, aseguran que primero debería calmar a su inquiero jefe.

O tal vez y pensando más allá, el mensaje vaya directo para Pedro Zenteno que ya dijo realizara giras en el estado de México, o bien para Horacio Duarte, que ya aceptó, que quiere ser candidato, ¿qué finalidad buscaba el comunicado?

+++++

Colectivos feministas realizaron ayer una manifestación en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México. Exigieron al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz que fortalezca la seguridad al interior de los campus universitarios 

Hay en parte responsabilidad de las autoridades municipales, y recae directamente en el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, los campus de El Cerrillo, los Uribe y Coatepec le corresponden, solo es cosa que el rector y el se sienten a platicar, mejor dicho que no se sienten y mejor se pongan a trabajar. 

Las manifestantes exigieron que cesen los casos de acoso a las alumnas y maestras de la institución. Le dieron siete días de plazo al rector para que responda a estas exigencias, veremos si el señor rector da la cara.

+++++

La organización periodística Artículo 19, lamentó la grabación que se le atribuye al líder nacional del PRI Alejandro Moreno, que dice “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. 

Mientras son peras o manzanas, los priistas mexiquenses se preguntan: ¿con qué calidad moral pretende inmiscuirse en las decisiones de partido en la entidad? Eso, por no hablar de sus malos resultados que incluyen la pérdida, hasta el momento, de 8 gubernaturas.

+++++

Vaya que en el Verde Ecologista caló el discurso de destape del morenista Higinio Martínez del sábado, donde el senador agradeció la presencia de representantes del Verde, el lunes, el partido emitió un comunicado donde, sin hacer referencia, insiste en el discurso acerca de que en 2023, irá solo.

Y el tema va más allá, José Couttolenc, presidente estatal del Partido Verde, insiste en ser candidato del partido que dirige, eficiente su discurso, le ha servido para medio posicionarse en el ámbito político estatal.

Y servirá, cuando mucho, para vender muy caro su apoyo a los partidos más grandes. Pero por lo que se ha visto en el ámbito nacional, es muy seguro que al final Couttolenc, sea obligado a ir de la mano de Morena, a final de cuentas, sabemos que no se manda solo.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.