Alerta de estallido social en Ocuilan

Cuáles serán, en realidad, los criterios que utilizarán los dirigentes partidistas en el estado de México, para elegir a quien su candidata o candidato,

porque si nos vamos a lo que dicen las encuestas habrá muchas dudas. Se intuye que la mayoría de las casas encuestadoras responden a los intereses de quien las paga o las manda hacer, si no que otro interés tendría de realizarlas y hacerlas públicas.

Pero eso es en las encuestas públicas, porque en las privadas nos dicen que el tema es uno muy distinto, tal vez de ahí la declaración de su dirigente Eric Sevilla, respecto a que en esta elección lograran al menos 3 millones de votos, ya veremos.

+++++

Hasta ahora nadie le ha puesto atención al tema, tal vez porque no les preocupa y en realidad no significa un riesgo latente en cuanto al tema electoral se refiere y todos saben que aunque lo desea, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Omar Ortega, no tiene ninguna posibilidad de ser candidato a la gubernatura.

Sin embargo, lleva más de un año como protagonista de una intensa campaña publicitaria que seguramente cuesta mucho dinero, sería interesante saber de dónde lo obtiene, quien lo apoya y como lo justifica.

+++++

El diputado federal mexiquense y coordinador de la bancada mexiquense del PRI, Miguel Sámano Peralta, aseguró que “Las y los diputados federales del PRI. Nos preparamos, desde la Cámara de Diputados Federal, vamos a hacer frente a los grandes problemas que atraviesa nuestro país”. 

Veremos cómo libran el tema, no hay que olvidar que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, iniciaron una moratoria legislativa hace un mes, la idea es no permitir que pase ninguna “locura” como ellos le llaman, ni “ocurrencia” por órdenes del Palacio Nacional.

+++++

El pasado 14 de junio, Luis Felipe Puente Espinoza, fue nombrado secretario general de gobierno del estado de México, y tiene ya en sus manos una interesante papa caliente, deberá resolver el entramado político que representa el gobierno de Ocuilan un tema que su antecesor Ernesto Nemer, no pudo desenredar, le pongo en contexto, Emilio “N” el alcalde que ganó en las urnas, antes de tomar protesta fue detenido, es señalado por secuestro, está preso y está en medio del proceso judicial.

Ante ello y en medio de protestas, el cabildo designó como alcaldesa interina a la segunda regidora del ayuntamiento, Lucia Rivera, hasta ahí, todo más o menos, pero ayer pobladores tomaron la presidencia municipal, han hecho quema de llantas, y amenazan con desatar un caos.

Exigen que el cargo le sea otorgado al alcalde suplente, Wilfrido Pérez, haciendo oídos sordos, los regidores decidieron ayer mismo quitar del cargo a la segunda regidora y designar “alcalde por ministerio de ley” al primer Regidor, Roberto Valle Barona.

Son prácticamente 6 meses que Ocuilan lleva en la incertidumbre, el personaje encargado hasta hace poco de la política interna Ernesto Nemer, aseguran no metió las manos, se dejó correr y ahora amenaza con explotar socialmente, veremos cuántos días se tardan en la secretaría en poner manos a la obra, a final de cuentas, ese tipo de temas están  dentro de su responsabilidad, ¿o me equivoco?.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.