Mañana interesante anunció del PRI

Apunte usted lo siguiente y tómelo muy en cuenta. Cuando Andrés Manuel López Obrador terminé su gestión

no se irá a La Chingada, que es como se llama su rancho allá en Palenque, Chiapas. 

No, de ninguna manera, se designará como el dirigente máximo de MORENA y desde esa posición seguirá mandando no sólo en su partido, sino que seguirá haciendo lo que se le pega la gana en el país si es que llega una de sus corcholatas a gobernar.

Efectivamente, no buscará la reelección como sugieren muchos de sus seguidores y como lo exigieron miles de personas en la marcha del domingo, pero una persona con su carácter, con su insaciable sed de poder y necesidad de ser protagonista no abandonará el escenario político tan fácilmente. 

+++++

En MORENA confían en que el gobierno federal concluya antes de las elecciones los 10 hospitales que dejó inconclusos el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. 

Los diputados locales Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz han sido los más duros críticos del gobierno estatal, al que acusan de apatía en este tema y que claramente usan el tema de los hospitales como bandera política. 

Veremos si el gobierno federal no los hace quedar mal, 10 hospitales de aquí a la elección de junio, se ve muy complicado, y más al paso aletargado del gobierno federal al que desde hace unos años le han pedido ayuda respecto al tema, ya veremos.

+++++

Cómo están las cosas en La Paz, que un grupo de taxistas en apoyo de vecinos de las partes altas del municipio y de la Unión de Pueblos, cerraron ambos carriles de la Carretera México-Texcoco a la altura de la Magdalena para exigir que los elementos de la Guardia Nacional abandonen el municipio.

Dicen que ya están cansados de las detenciones ilegales que realizan en horas de la madrugada, mejor estar sin vigilantes, dicen y prefieren a los municipales de la presidenta municipal Cristina González Cruz. No hay que olvidar que la Unión de Pueblos tiene mucha capacidad de movilización y que podría paralizar al municipio.

+++++

No quieren dejar nada suelto y mucho menos antes de que acabe el año. En la coordinación que tiene Alejandra del Moral en el PRI le meterán acelerador a fondo para dejar todo listo en el equipo que la acompañará durante sus recorridos por el Estado de México.  

De acuerdo a la invitación generada, una fuente me asegura que será el preámbulo para que mañana jueves Del Moral, presente a su equipo, me aseguran será incluyente, integrará a priistas de expresiones distintas a su grupo y más aún pudieran resucitar a priistas que por mucho tiempo estuvieron en la banca, es más, mi fuente sostiene que bien podría darse la esperada foto con Ana Lilia Herrera, ya veremos.

Ya veremos qué sorpresa nos preparan desde el búnker tricolor en la capital del estado de México donde calladitos van amarrando la alianza electoral con PAN y PRD, coqueteando con MC y Nueva Alianza, pero también armando sus estructuras en sus tiempos y formas.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.