Paty Durán, buscará ser candidata

Entre que se arma o no la coalición, el diputado perredista Omar Ortega Álvarez, siempre "oportunista" en sus decisiones,

decidió registrar su aspiración para contender por la gubernatura mexiquense al interior de su partido, el PRD. Acompañado por los dirigentes nacional, Jesús Zambrano, y estatal, Agustín Barrera Soriano, el legislador se comprometió a respetar los acuerdos a que lleguen PAN, PRI y PRD, pero mientras tanto, por lo que se pueda ofrecer, ya se registró. Vivillo desde chiquillo el buen Omar.

+++++

Este fin de semana habrá mucho que hacer en el PRI, ya que habrán de celebrarse las asambleas municipales, preámbulo de la Convención Estatal donde se realizará la toma de protesta de Alejandra del Moral Vela como candidata del partido a la gubernatura. 

Antes, la izcallense debe registrarse como precandidata ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE y posteriormente ante la Comisión Política del Consejo Político Nacional. El 17 de febrero el PRI ya tendrá candidata y se alistarán a preparar la campaña solos o acompañados.

+++++

Nada bien le fue a Leopoldo Corona, extesorero de Naucalpan, en tiempos de la morenista Patricia Durán Reveles, cuando compareció ante la Contraloría Municipal, ya que un grupo de trabajadores sindicalizados se enteró de su presencia.

Para cuando el exfuncionario salió tuvo que ser resguardado por la policía municipal de Naucalpan, en medio del grito colectivo de "¡Ratero, ratero!", "¡Cárcel, cárcel" y "¡Fuera, fuera!", el exfuncionario, y mano derecha de la exalcaldesa Patricia Durán Reveles, fue subido a una patrulla que lo llevo a un lugar seguro.

No hay que olvidar que Leopoldo Corona, por instrucciones de la entonces alcaldesa de MORENA Patricia Durán Reveles, dejó sin salario durante más de medio año, sin prestaciones ni aguinaldo a cerca de 7 mil empleados.

Ahora ambos exfuncionarios, andan muy ocupados en tareas dentro de su partido MORENA en el estado de México, una fuente cercana me asegura que aportarán suficiente apoyo económico a la campaña de Delfina Gómez, su objetivo es obtener nuevamente una candidatura para Patricia o bien alguien cercano a su equipo. ¡Bárbaros!

+++++

Estamos a pocos días de que inicien las precampañas, (sábado 14 de enero), y en Movimiento Ciudadano sus militantes están desconcertados, no saben ni siquiera si participarán en el proceso o se quedarán viendo los toros desde barrera como sucedió en 2017.

Algunos incluso me aseguran que si va su dirigente estatal Juan Zepeda como candidato, “será mejor evitar la fatiga”, aún tienen presente la derrota de Zepeda cuando buscó ser presidente municipal de Neza, pero que necesidad, como diría el clásico.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.