¿Ávila el caballo de troya?

En noviembre de 2021 lo adelante en este espacio, ayer lo confirmaron los líderes nacionales Marko Cortés del PAN,

Alito Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, para este 2023 mediante la alianza del PRI, PAN y PRD, el tricolor encabezará la candidatura del estado de México y de Coahuila, para 2024 mediante la misma alianza el PAN encabezará la candidatura de la CDMX y de la presidencia del país.

En el estado de México, la abanderada será Alejandra del Moral Vela y en Coahuila será Manolo Jiménez. Sin sorpresa alguna tal y como lo adelanté en este mismo espacio hace más de un año, Pepe Couttolenc dio a conocer que el Verde hará alianza con MORENA y el PT apoyando a Delfina Gómez Alvarez.

+++++

Sin sorpresa alguna, a finales de 2021 lo adelante MORENA y Verde irán juntos, José Coutollenc Buentello líder del Verde Ecologista en el estado de México, le encontró muchas virtudes a la maestra Delfina Gómez. “Los ecologistas encontramos en la maestra Delfina Gómez a una mujer congruente, animalista, medioambientalista y con una auténtica preocupación por el Estado de México”, dijo sonriente. 

“Ese rechazo y esa exclusión, que el gobierno actual tuvo, nos dio aliento, nos dio motivación para trabajar mucho más, vamos juntos con MORENA en campaña y en un gobierno de coalición” recalco por aquello que ganen y no les den chamba.

+++++

El líder estatal del PRI mexiquense Eric Sevilla artífice de la alianza Va por el estado de México, realizó un interesante nombramiento ayer, tomó protesta a Indalecio Ríos Velázquez como nuevo subsecretario de Acción Electoral. 

El exalcalde en dos ocasiones de Ecatepec es uno de los discípulos consentidos del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien además logró colocar en la estructura de campaña a Juvenal Cruz Roa; a su exsecretario particular, Ernesto Millán; a su exsecretario general de Gobierno, José Manzur; a su ex jefe Alfredo Torres Martínez, y a su gran amigo Aarón Urbina Bedolla. 

Ya se verá en el curso de la precampaña si no se trata de “caballos de troya”, como aquellos que en su momento acusaron operaba Eruviel Ávila a favor de MORENA desde su querido Ecatepec.

+++++

Los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y NA registrarán hoy por la mañana a la coalición “Va por el Estado de México” y Martha Guerrero, líder estatal de Morena hará lo propio, acompañada por Mario Delgado, para registrar a su coalición que integran Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. 

El sábado iniciará Delfina Gómez su precampaña en Toluca la acompañaran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Augusto López y hasta a Ricardo Monreal Ávila, antes de irse como abanderado de Va Por México, estarán también gobernadores morenistas, senadores, diputados federales y locales y, por supuesto presidentes municipales. 

Mientras tanto Alejandra del Moral Vela, se registrará ante su partido y posteriormente el IEEM el 17 de enero, dos días después iniciará su precampaña para concluir el 12 de febrero con la Convención Estatal de Delegados de donde saldrá convertida en candidata. Veremos de a como les toca, la elección es en 5 meses y los equipos van tomando forma.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.