Desdeña SCJN problemática de Cuautitlán Izcalli

Las dos coaliciones que participarán en la contienda ya registraron sus convenios ante el IEEM. MORENA, PT y PVEM

lo hicieron casi a la medianoche del viernes, evitando hacerlo del conocimiento de medios de comunicación, militantes, simpatizantes y empleados.

El registro, antes que cualquiera lo di a conocer en esta agencia y en mis redes sociales, desde la oficina de MORENA echándole más leña al fuego, buscaron desmentir mi información, más tarde el IEEM confirmó mi información en sus redes sociales y no hubo más que decir.

El sábado cerca del mediodía se presentaron ante el IEEM y medios de comunicación los dirigentes del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azar; del PRD, Agustín Barrera, y de Nueva Alianza, Mario Cervantes, luego de rehacer el convenio original, como oportunamente lo dimos a conocer en www.cuestiondepolemica.com 

En el papel parece que está muy pareja la lucha por los votos ciudadanos, según lo que cada partido alcanzó de votos en 2021. Falta ver si a los militantes y simpatizantes del Verde les interesa ir de la mano de Morena, un partido al que han criticado mucho. 

El Verde Ecologista de Pepe Couttolenc podría convertirse en lastre para MORENA, ya veremos, por lo pronto el desfonde del partido de "El Pajarito" conformado principalmente por panistas y priistas podría darse en breve.

+++++

Delfina Gómez empieza a demostrar de qué lado se cargará en caso de ganar, era por demás obligatorio que arranca precampaña en Toluca, pero no deja de llamar la atención que su segundo acto lo haya realizado en Neza.

Tal parece que el ex edil, Juan Hugo de la Rosa vendió muy bien su apoyo a la causa de la maestra, y allí está la prueba, hay malestar en los demás alcaldes que sienten merecen la atención por lo que se sienten desplazados, alguien me asegura que si ganan, así les irá en su gobierno, desdén y castigó se vislumbra, agárrense. 

+++++

En Nezahualcóyotl Delfina Gómez defendió su proyecto y su partido, tratando de desmentir a quienes aseguran que no tiene estructura, lo que hemos señalado en reiteradas ocasiones en este espacio, más que mantener un discurso deberían darse prisa y armar una verdadera estructura propia, el tiempo corre y la elección estará pronto tocando a su puerta

Mientras tanto en Toluca, Alejandra del Moral Vela, la aspirante del PRI, se reunió con dirigentes municipales para preparar las actividades de su precampaña. Allí les dijo algo así como que tienen que dar la vida por la entidad para que no caiga en manos de la Cuarta Transformación, veremos cuantos se anotan.

+++++

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, no quita el dedo del renglón para que las 384 hectáreas que le fueron arrebatadas por la Comisión Legislativa de Límites, le sean restituidas al municipio. 

Se trata de las comunidades del Sabino, San Mateo Ixtacalco y la Capilla, que por ahora forman parte de Cuautitlán México. Dice la alcaldesa izcallense que su gobierno no ha sido notificado y que su departamento Jurídico presentará una defensa para la integridad del territorio. 

+++++

Por lo pronto es extraño que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de sesión pública, dictaminó no entrar al estudio del conflicto de límites Territoriales que existe entre los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

Hay algunas sospechas acerca de que en tal decisión existen intereses político partidarios de por medio, ya veremos.

La administración actual seguramente hará valer todos los recursos legales correspondientes para defender al pueblo de San Mateo Ixtacalco y que se mantenga está comunidad como parte de Cuautitlán Izcalli.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.