Basureros amagan con paro indefinido

En Morena no dejan pasar ni un segundo para posicionar a su precandidata, Delfina Gómez Álvarez, pero en su ansia

de madrugar han ido cometiendo varios errores que al parecer siguen pasando por alto.

Por ejemplo, en varias colonias de diversos municipios, circulan vehículos con perifoneo, invitando abiertamente a la población a votar por la senadora con licencia, a pesar de que en este periodo de acuerdo al IEEM, la invitación al voto está prohibida.

Se supone que, al estar en periodo de precampaña, toda publicidad debería estar dirigida a la militancia de los diversos partidos, pero en la práctica, al menos de MORENA que hasta este momento es el único en precampaña, eso no importa.

+++++

Militantes de CATEM fueron acusados de protagonizar un zafarrancho ayer en el tianguis de los lunes en la cabecera municipal de Cuautitlán Izcalli, en la zona de los bancos en centro urbano, en donde presuntamente hubo hasta balazos. 

El dirigente estatal de esa organización, Jorge Neyra García, se apresuró a desmentir que CATEM haya estado involucrada en el enfrentamiento, tal parece que desconoce que dirigentes locales han tratado de controlar el mercado desde hace ya mucho tiempo.

El ayuntamiento que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal, realizó un operativo para disuadir y ponerle un alto a los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes.

Adelantó que el tianguis estará vigilado para resguardar la seguridad de comerciantes y usuarios, trascendió que los responsables de los disturbios fueron militantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, liderada por Guillermo Fragoso Báez, quien le disputa el control del mercado a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas ACME, que dirige Jafet Sainz.

+++++

Recolectores de basura de Valle de Chalco amagan con un paro indefinido de labores porque, dicen el alcalde Armando García Méndez, ha incumplido acuerdos para garantizar el servicio en la demarcación. 

Le reclaman el pago de servicios prestados a la comunidad durante la pandemia. Y están tan enojados que amenazaron con cerrar la autopista México-Puebla para que el ayuntamiento les haga caso en sus demandas.

¿Porque tanto ahorro de parte del alcalde? Algunos afirman, que pesos le van a hacer falta para quedar bien con Delfina Gómez precandidata única de MORENA al gobierno del estado de México, primero la campaña y después los habitantes, al parecer esta será la regla general no solo en este sino en varios municipios, agarrense.

+++++

Hoy Alejandra del Moral Vela, se registrará ante su partido el PRI, como aspirante, al parecer única, a la candidatura para el gobierno del estado de México, todo apunta tal y como lo adelanté hace más de un año en este espacio que Del Moral será abanderada de la coalición #VaPorEdomex

Todo apunta a que a partir de hoy buscarán ganar el tiempo perdido, será interesante ver en acción las estrategias priistas, esas que más de una vez le han hecho ganar elecciones, veremos que tal les va.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.