¿Regalará IEEM votos al PT y al Verde?

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo buscó ser la abanderada del PRI a la gubernatura del estado de México

y lo hizo, podríamos decir, hasta sus últimas consecuencias. Aun cuando todo apuntaba a que fuera Alejandra del Moral la elegida, ella siguió su campaña de posicionamiento. “Ni un paso atrás” y “No me rajo”, fueron sus frases.

Al final fue nombrada delegada Especial del CEN en la entidad, pero militantes lamentan que siga ocupada intentando fortalecer su imagen. ¿Cuánto durará su estrategia y cuál será el precio para los priistas?

+++++

“A nadie le parece bien lo que hizo Delfina, no puedes pedirle el 10% de su salario a tus trabajadores para efectos de carácter político-electoral, el recurso que se les pidió en el municipio de Texcoco iba directamente al partido del que ella surgió”, reveló el senador Ricardo Monreal.

El morenista indicó que lo del tristemente célebre diezmo que recaudaba la entonces alcaldesa y ahora precandidata de MORENA Delfina Gómez Álvarez, le podría costar la elección a ella y sus aliados, ante la declaración de la “corcholata” presidencial MORENA ha hecho mutis.

+++++

El dirigente del Partido Verde en la entidad mexiquense, José Couttolenc había convocado a una conferencia de prensa para este día. Pero de última hora, su equipo canceló la invitación, sostienen que el “Pajarito” sostendrá una reunión con la precandidata de MORENA Delfina Gómez Álvarez, algo que me dicen no es del todo cierto.

Me asegura una fuente cercana que la dirigencia nacional habló con Couttolenc y le dio la instrucción de cancelar la reunión, “quieren evitar preguntas incómodas en relación al intento de regalo de votos por parte del IEEM que traería aumento de dinero en prerrogativas para el partido”.

+++++

Respecto a ello a pesar de las inconformidades de los representantes electorales del PRI Tonatiuh Medina, del PAN Alfonso Bravo, del PRD Araceli Casasola y de Nueva Alianza Efrén Ortiz, que manifestaron su preocupación respecto a lo “amañado” del convenio de candidatura común de Juntos Haremos Historia para la elección de gobernadora mexiquense, las y los consejeros del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) hicieron oídos sordos y lo aprobaron.

Lo que los representantes de Va por el estado de México exigen es la revisión del convenio de Juntos Haremos Historia, en el piden la repartición de votos en función a la votación válida emitida, ¿que significa eso? MORENA, PRI y PAN principalmente le estarían regalando votos a los partidos pequeños.

Los representantes electorales inconformes, tendrán hasta este domingo para impugnar el convenio ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que esperan eche abajo el convenio de MORENA y aliados que pretenden dar votos y más dinero a partidos de la “chiquillada”.

Muy sabroso el regalo de votos que el (IEEM) pretende dar a los partidos pequeños que históricamente no han logrado alcanzar más del 5% de votación en el estado de México y que podrían ahora obtener hasta un 10% de votos sin sudar una gota, los inconformes tienen hasta el domingo para presentar la impugnación.

++++++

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y su homólogo de la alcaldía Gustavo A. Madero, firmaron ayer un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes de ambas demarcaciones y enfrentar de manera conjunta, inteligente y coordinada a la delincuencia. 

El alcalde continúa ampliando su proyecto de Convenios Intermunicipales, en este esfuerzo participan 400 policías que buscarán dar seguridad y tranquilidad a más de 300 mil habitantes de esta región, palomita para el alcalde de Tlalnepantla.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.