Anda suelto el diablo en Amanalco

El Estado de México está muy cerca del infierno. En Amanalco de Becerra el diablo se llevó de un jalón al síndico

municipal, Miguel Ángel Lara, quien le dio muchos dolores de cabeza el año pasado al Movimiento de Regeneración Nacional, al grado de que muchos morenistas de aquella región se la tenían sentenciada.

Todo se detonó cuando en las elecciones de 2021, María Elena Martínez Robles, encabezó la planilla propuesta por Movimiento Ciudadano para renovar al cabildo, con la suerte de que resultaron ganadores, pero muy poco les duró el gusto porque doña María Elena aceptó darle chaquetazo al MC y se adhirió a Morena. Es decir, el partido guinda ganó en una negociación lo que no pudo en las urnas. 

Esa situación molestó mucho al síndico y a los demás integrantes del cabildo que empezaron a hacerle la vida de cuadritos a la alcaldesa al grado que la golpearon y gasearon el día que tomaría posesión del cargo. 

Desde entonces traían pleito casado que al parecer terminó el fin de semana con el asesinato del síndico. Una de las líneas de investigación está dirigida a los militantes de Morena en Amanalco, vaya escenario, de miedo, veremos si el fiscal Jose Luis Cervantes, se aplica a fondo.

+++++

Quien no se le despega a Alejandra del Moral Vela, precandidata del PRI a la gubernatura, es el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo, y hace bien, él será pieza clave en su equipo de campaña, suma y será un hecho que ayudará de manera particular al triunfo. 

Recientemente estuvo en Ixtapan de la Sal, donde Alejandra se apersonó con militantes del PRD y más tarde se reunió con cerca de 500 militantes del partido, dónde se encontró con Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI nacional, encuentro procurado, dicen, por Aguilar.  

+++++

Sólo van cuatro de 125 municipios mexiquenses que han publicado su Programa Municipal de Cambio Climático (Promacc), el Congreso local solicitó al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) brinde asesoría a los municipios.

Solo Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Ecatepec han cumplido con lo establecido en la Ley de Cambio Climático estatal, tal parece que a los demás poco les importa que el planeta siga muriendo aceleradamente o bien tienen otras prioridades.

+++++

MEXIQUENSES

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó dos unidades móviles de atención multidisciplinaria para acercar la asesoría jurídica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia en todo el territorio municipal.

El objetivo es fortalecer la seguridad de mujeres en el municipio, y sacar al municipio de la lista de alerta de género en que se encuentran varios municipios del Estado de México.

Dichos vehículos serán conducidos por mujeres capacitadas y sensibles al tema de la violencia de género, harán presencia, principalmente, en las 17 colonias de la Tierra de En Medio donde se registra un alto índice de agresiones a mujeres.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.